Encuéntranos en Google+. Comoju: Conejo al Ajo Cabañil

17 de febrero de 2008

Conejo al Ajo Cabañil


CONEJO AL AJO CABAÑIL

* 1 conejo de Kg. ó kilo y medio. (o pollo)
* 1 dl. de aceite de oliva
* 5 ó 6 dientes de ajo
* 1 dl. ó 1 y ½ de vinagre no muy fuerte
* Sal y pimienta blanca.

Cortar el conejo en trozos medianos.
Pelar los ajos.
Calentar el aceite en la olla a presión y dorar bien los trozos de conejo o de pollo. Una vez dorado, salpimentarlo, poniendo poca sal, porque luego el majado va a llevar también sal.
Machacar los ajos con un poquito de sal en un mortero y la papilla que resulta disolverla en el vinagre. Añadir esta mezcla al conejo.

Tapar la olla y contar 3 minutos a partir de los 2 anillos.

16 comentarios:

  1. Creo lo pillo caliente, que rica receta, seguro que la voy a hacer pues nos gusta el conejillo de todas las maneras.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Este conejo tiene que estar de muerte ummmm.

    Pásate por mi blog que tienes un regalo.

    Gracias por todo,besos.

    ResponderEliminar
  3. fantástica receta!!! todo lo que haces me encanta!!! ummmm pásate por mi blog que tengo una cosita para ti...

    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  4. No te pases por mi blog que yo pa ti no tengo nada ... jijiji

    Tengo pollo en cuartos, a ver que tal me queda que nunca lo he hecho en la olla rápida

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Aunque el conejo no me gusta demasiado, viendo esta foto me comería hasta los huesitos.

    Me la apunto con tu permiso.

    Besinos.

    Bego (samira)

    ResponderEliminar
  6. Erruki Si que no lo había puesto en el "plato", y ya estabas tú aquí preparada jajajajaj
    Si lo haces, ten a mano una buena barra de pan... te aviso

    Azul y Vanesa muchísimas gracias

    Eu jooo, y yo tonta de mi que para allí me fui por si te habías equivocado jajajajjajaja
    Yo tampoco lo había hecho nunca y me ha sorprendido lo bien que queda... ya me contarás

    Bego pues pruébalo con pollo, que merece la pena realmente la recetilla

    Un besote a todas

    ResponderEliminar
  7. Mi suegra hace el pollo asi, pero nunca lo he hecho con conejo, me copio la receta, que en casa seguro que gusta un monton!!
    besos
    Tere

    ResponderEliminar
  8. Comoju, eres una cocinera excepcional pero aun mejor persona por eso tienes un regalito en mi blog.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el conejo cocinado de esta manera....bueno, cocinado de todas las maneras me pirria!!!! Besos. Bea

    ResponderEliminar
  10. cova pasate por mi blog e e dejado un regalito , besos

    ResponderEliminar
  11. Jolin que pintaza tiene!!!
    Aunque creo que lo hare con pollo, desde que tengo mascota eso de cocinar conejo no lo llevo muy bien, jejejeje
    Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Tere la receta era para eso mismo, para hacerla con pollo o con conejo.
    Así que supongo que con pollo, estará igualemnte bueno

    Un besote

    Amma mil gracias por tus palabras y por el premio que ahora iré a recoger

    Besotes

    Bea a mi me sorprendió esta receta, pues creí que estaría muy muy fuerte, y para nada.

    Un beso

    Mere gracias mil por tu regalo, de verdad

    Besos

    Poski jjajaajja te entiendo perfectamente , así que cuida al conejo y a por el pollo...

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¿Y este conejo?. Se me había pasado, pero me dá que debe estar muy, muy rico. Yo utilizo el vinagre cuando hago los pescados a la espalda, pero nunca guisé ni el pollo ni el conejo de esta forma. Me quedo con la receta, porque tiene una pinta magnífica,

    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Nieves yo tambien usaba el vinagre sólo para los pescados, y por eso esta receta me llamaba mucho la atención
    La curiosidad me dio buenos resultados jajajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¿Al ajo cabañil? Estoy mosca... ¿qué es eso de "cabañil"?.
    De todas formas, cabañil, caseril o chozaril... se ve muy sabroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj "Ajo Cabañil" es el nombre de la salsa jaja, que así se llama la salsa que se elabora machacando el ajo con el vinagre y la sal ;-)

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...