Encuéntranos en Google+. Comoju: Bollos Preñaos o Pan de Comadres

22 de febrero de 2007

Bollos Preñaos o Pan de Comadres


PAN DE COMADRES (Bollos Preñaos)

* 600 gr. de harina de trigo
* 10 gr. de levadura prensada
* 8 gr. de sal
* 1 huevo
* 20 gr. de mantequilla
* 100 gr. de leche fresca
* 100 gr. de agua

* Chorizo Asturiano

1.– Amasar todos los ingredientes hasta conseguir una masa elástica.
2.– Reposo 60 minutos.
3.– Dividir en porciones.
4.– Bolear y aplanar con las manos la bola. Colocar en el centro un poquitín de mantequilla y el chorizo. Doblar la masa cubriendo el embutido.
5.– Pintar las piezas y dejar fermentar durante 60 minutos. El heñido de las piezas tiene que estar boca abajo.
6.– Pintar con huevo ante de pasar al horno. La cocción debe ser moderada.
7.– Durante la cocción, los panes pierden parte de la mantequilla, que queda derretida en las bandejas. Esta mantequilla se puede utilizar para pintar las elaboraciones una vez cocidas, resultando un pan brillante y atractivo.


10 comentarios:

  1. Comoju, tus Bollos Preñaos tienen una pinta impresionante.

    ¿Los has congelado alguna vez? ¿Lo haces con la masa cruda o una vez cocidos?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Nunca los he congelado, porque nunca han llegado a sobrarme como para eso.

    Si me queda alguno, al día siguiente aun están muy bien, y eso sí, ya de ahí no pasa.

    De congelarlos, yo casi preferiría hacerlo una vez ya hechos, porque veo el meterlos en el congelador con la forma de los bollinos más complicado.
    Los sacaría del horno, y sin que llegaran a enfriar del todo, los guardaría

    Espero te sirva

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Comoju. Voy a intentar hacerlos esta tarde a ver que tal.

    Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  4. Ya me dirás si los has hecho, porque a mi es que me encantan

    ResponderEliminar
  5. Cova qué ricos los bollos preñaos! como buena asturiana de media adopción me he decidido a preparar estos, así que en un par de días te invito a que te pases por mi blog y veas el resultado, para ser la primera vez no ha estado nada mal :) Te he linkado para que la gente pueda coger de ti la receta, como hice yo, en casa tuvieron mucho éxito!!! bess

    ResponderEliminar
  6. Merche esta es la satisfacción de compartir las recetas... el que alguien la pruebe y le guste.
    Así que yo encantadísima de verdad, de que os haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/2/13 20:31

    Tengo un pegunta,que quizas ea tonta, el chorizo se pone crudo o cocinado?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hay pregunta tonta.. El chorizo ha de ponerse en crudo, y a ser posible, un chorizo fresco y que no esté demasiado curado

      Eliminar
  8. A parte del huevo que dices, ¿necesitamos otro para pintar el bollo? Y la mantequilla... Usamos para la masa y a parte para poner dentro un poquitín? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el huevo de pintar es otro mas, y la mantequilla tambien.
      Los ingredientes que pongo son solo para el pan, porque luego puede haber gente que no pinte con huevo, o no quiera añadir mantequilla en el relleno
      Un saludo

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...