Encuéntranos en Google+. Comoju: Galletas Blanco y Negro

9 de abril de 2008

Galletas Blanco y Negro



GALLETAS NEGRO Y BLANCO

* 250 gr. chocolate negro
* 55 gr. de mantequilla
* 100 gr. de azúcar
* 2 huevos medianos
* 210 gr. de harina
* ½ c. café de levadura Royal
* 1 pizca de sal
* 1 c. café de vainilla en polvo
* Azúcar glass

Fundir el chocolate al baño María o bien en el microondas. Añadir la mantequilla.

Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido (poner la mariposa y mezclar 6 min. a vel. 3). Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla (unos seg. a vel. 3)

Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, sólo hasta que estén unidas. (Quitar la mariposa. Añadir los ingredientes tamizados y mezclar 2 ó 3 veces llevando le mando al 3 ½ hasta que quede una masa homogénea )

Poner en el frigo durante 1 hora.

Forma pequeña bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.

Precalentar el horno a 170º C y hornear durante 10 min. hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.

Enfriar sobre una rejilla.

24 comentarios:

  1. que ricas cova!!me comería ahora mismo un par de buena gana!! besitos

    ResponderEliminar
  2. ¿¿te puedes creer que no las he hecho todavía??? con las ganas que las tengo, pero me paso media vida encerrada en la oficina, menos mal que mañana es viernes

    un besote cova

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Cova: a lo mejor , a lo mejor...este fin de semana....¡¡¡¡ hacemos galletas ¡¡¡
    Un abrazo, María José.

    ResponderEliminar
  4. Rocio creo que son de las que con un par no te bastan. (yo no soy chocolatera y a mi no me gustan.....)

    Esther gracias

    eu no me lo puedo creer, pobrina ella todo el día encerrada.......
    Pues que estas no cuestan nada hacerlas.... ya estás tardando

    María José pues si las haces, ya verás como van a gustar mucho

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. que ricas estas galletas y de chocolate mis preferidas,cojo una para el camino,un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Aissssssssss. Las galletas de la gran Maktuv. Estas las tengo yo en mi casa en un altar. Me encantan, me encantan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Son EXCELENTES, como el premio que te han otorgado y que has tenido el detalle de otorgarnos!!!
    Me llevo un par de ellas para ir degustándolas mientras escribo alguna cosilla. Preciosassss

    ResponderEliminar
  8. Esas galletas las tengo pendientes desde hace tiempo, me llaman mucho la atención, a ver si me pongo a hacerlas un día. Tienen una pinta espectacular. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Belen pues creo que vas a tener que coger más, pues se comen sin que uno se de cuenta

    Marta y como se la echa de menos..... a ella y a lo que nos enseñaba

    Marisa EXCELENTE es el mundillo que hemos ido creando y del que tanto aprendemos unas de otras

    mil_rosas pues seguro que en cuanto las hagas, las repites

    Un beso a todas y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. un gran clásico con una pinta que casi me caigo d ela silla para atrás... cómo nos haces esto a la hora del café Cova jajaja

    piedad !!

    muchos besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola comoju ! yo tambien las he hechoooo, estan buenisimas.

    Saludos de Amparo.

    ResponderEliminar
  12. Se ven buenísimas, me habéis animado, ahora que me he puesto a hacer galletitas igual me convierto en experta jajja
    Un abrazo Cova.

    ResponderEliminar
  13. estas van para mi niño!!
    (bueno, y alguna para mi, jeje)
    aqui una chocolatera
    besitos
    tere

    ResponderEliminar
  14. Cabriola pero si estas galletas para ti, son un coser y cantar... en un plis plas las tienes listas

    Shitaki si que son unas galletas con las que el éxito es mas que seguro

    Ana no dudes en hacerlas, que ya verás que resultado tan bueno y que acierto van a ser

    Tere pues siendo chocolatera.. creo que la duda estará en ver cuantas le dejas a tu hijo jaja

    Un besote a tod@s

    ResponderEliminar
  15. Anda, ya te has marcado una con choco. Si es lo que tiene ese ingrediente, es irresistible ;) Besos,

    canela

    ResponderEliminar
  16. Y pensar que con la pinta que tiene, y lo galletera que yo soy, nunca hice esta receta... Madre, si las pilla mi hija, con lo chocolatera que es... Y pensándolo bien... ¿dices que HICISTE galletas de chocolate?. Esta no es mi Cova, me la han cambiado jajaja. Bueno, te la copio, que a mí si que me gusta el choco.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Cova por Dios, vengo a verte no esperando encontrar acelgas, pero es que haces unos dulces. Me gusta este tipo de galleta que queda crujiente por fuera y con el punto blandito por dentro. Se la oculto a mis hijas esta receta, hasta que pueda hacerla porque si no me van a estar dando la brasa. Mañana pasate por favor por webos. No temas no es un premio, ja ja

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las galletas, y si son de chocolate.......ni te cuento jejejeje ¿te quedan algunas?
    Muchos besos. Marisa

    ResponderEliminar
  19. Canela pues a pesar del ingrediente irresistible como tú le dices... yo no caí en su tentación jajjaja

    Nieves hice una receta con chocolate, pues era para invitar, pero yo .... hasta sufrí trabajando susodicho ingrediente.. no puedo con el jajajjaja

    Su pues hoy no acelgas, pero si carne he puesto, para que no sufrais con tanto dulce. pero es que me gusta tanto el azúcar.....

    Y ya salgo "escopetaaaa" a ver que has preparado

    Marisa quedar ya no quedan, pues se las llevaron todas, pero si quieres.. enciendo ya el horno

    Un beso para todas

    ResponderEliminar
  20. Las he hecho Cova y están divinas!!!. Pero me pasó una gorda. Puse los huevos y el azúcar y al poner en marcha el thermomix no me di cuenta que la temperatura estaba en varoma y cuando destapé aquello estaba calentísimo pero me dije entre tirarlo y seguir sigo, baje la temperatura a 0º y no pasó nada. Luego lo puse en el congelador. Hice de dos tipos unas más gorditas que quedan más tiernas por dentro y otras más aplastaditas que quedan más secas, las dos buenísimas. Esto es un gasto que ni te cuento. Las hice anoche y no queda ni una. Vaya ritmo!!!. Que se compren rosquilletas los ratones de esta casa, me tienen amargá!!!
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  21. jjjajajajjaajj me he reido con tu anécdota, pero al final veo que la cuestión se solucionó, y la mejor prueba fue que han desaparecido en tu casa en un visto y no visto

    Ese es el mejor premio cuando preparamos alguna receta, porque así sabemos que hemos acertado

    No seas mala, y ahora... a repetirlas ... no seas mala y dales el gusto mas veces jajajjajaja

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  22. Cova, ahora acabo de publicarla en el blog...ya ves a que horas!! jeje

    Muchísimas gracias por la receta, están buenísimas, y eso que no soy muy chocolatera!! Como me dijiste, han arrasado. Hasta mi abuela me ha dicho que deje de hacer las galletas decoradas y haga estas que están más buenas jeje

    Pues nada, que muchas gracias de nuevo y que me voy a dormir que no puedo más!!

    bessisssssssssss

    Paulittta

    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  23. No sabes lo que me alegra que tu abuela haya dado el visto bueno y ahora tú a hacer galletas de chocolate y yo a seguir practicando con las decoradas, que al fin ayer me animé y bueno.. no me quejo demasiado para ser la primera vez jejej

    Un beso y antes el dormir, que el disfrutar de la cocina jejej

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...