Encuéntranos en Google+. Comoju: Champiñones al Ajillo

15 de febrero de 2009

Champiñones al Ajillo


CHAMPIÑONES AL AJILLO

* ¼ Kg. de champiñon
* 4 dientes de ajo fileteados
* 1 guindilla pequeña
* 50 ml. de aceite
* Sal, pimienta negra molida
* Perejil

Poner el aceite en el vaso y calentar 5 min., temp. Varoma, vel. 1 sin poner el cubilete.

Añadir el ajo fileteado y la guindilla y freír 5 min., temp. Varoma, vel. 1 sin cubilete, o hasta que estén doraditos.

Colocar la mariposa y añadir el champiñón cortado, salpimentar y poner 5 min., temp. Varoma, vel. 1, y sin cubilete. Si pasado este tiempo estuvieran algo crudos programar 1 min. más.

En el último min. espolvorear con perejil picado.

30 comentarios:

  1. Hola Cova. Unos champiñones que han debido de estar deliciosos. Yo los hago en sartén jj y les pongo un vasito de vino. Esa es la única diferencia con los que has hecho, bueno, y que los tuyos seguro que estarán mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yastas preparando la cenaaaaaaaaa?

    ResponderEliminar
  3. no tengo preparada la cena... me pasas un tupper! Me encantan los champis!

    ResponderEliminar
  4. Juan yo tambien los he hecho siempre en la sartén, pero quería ver como quedaban en la maquinita, y no me puedo quejar. Y con tu permiso te robo lo del vino, que seguro le dan un punto mucho mejor

    ARA estos fueron parte de la comida de hoy jajaja, que si me pongo a hacer la cena, a sacar la foto y subirla aquí, estos me linchan mientras esperan entonces jajajjaja

    SandeeA glub… que como le he dicho a Ara, estos ya están un pelín fríos desde la comida jajajjaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo sencillito que son de hacer y lo ricos que estan los joios... eh, jejejejeje.
    Tienen una pinta muy rica, con ese toquito a ajo que tanto me gusta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Lo sencillito que son de hacer y lo ricos que estan los joios... eh, jejejejeje.
    Tienen una pinta muy rica, con ese toquito a ajo que tanto me gusta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Cova:

    Qué bien quedó tu postre en la ronda que hice hace unos días. Me alegro te guste este típico postre de Ibi. Un besote y mil gracias

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los champiñones, y yo al igual que Juan los preparo como tu pero con un chorrito de vino blanco o cerveza o cava lo que tenga por la nevera jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Cova, los hago así para mis hombrecitos. Yo sólo los huelo, porque no puedo ni metérmelos en la boca, pero huelen de maravilla. Se ven espléndidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he hecho los champiñones en la tmx... si es que no le saco todo el provecho que tien, ayssss. Viendo tu receta,seguro que me animo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Cova por la referencia de los alfajores.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Cova!
    Me encantan..., es mi tapa preferida y también uno de mis acompañamientos preferidos.
    Pero, en este caso, creo que me quedo con la preparación tradicional, en sartén...
    Un beso y buen lunes!

    ResponderEliminar
  13. Tienen muy buen aspecto, así que estarían de rechupete, encanto.
    Yo hice este finde otros que publicaste con queso azul y estaban divinos de la muerte...
    Pero una cosa, ¿no se deshacen los champis con el giro de la thermo?...

    Besitos
    María

    ResponderEliminar
  14. Estos platitos siempre tan exquisitos y rápidos de preparar. Se ven fantásticos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. mmmmmm, me encantan los champis y si son al ajillo son tan ligeritos y ricos!!!como guarnición me encantan!!un beso Cova!

    ResponderEliminar
  16. Muy ricos, Cova. Un plato tan sencillo que rico está ¿verdad?. Así al ajillo desprenden un olorcito divino, es como más me gustan.

    un besote, guapetona :)

    ResponderEliminar
  17. Fácil, rápida, sencilla. Vamos una maravilla.
    Me encantó, con lo que me prestan a mi los champiñones con cualquier cosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué sencillo es este plato y qué rico esta ¿verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmmmmmm champis con lo que me gustan a mi.........

    Yo los hago ahora en la TX pero les añado vino y sólo de pensar en la salsina para mojar pan , babeo jeje.........

    Besinos.

    Buen dia.

    ResponderEliminar
  20. Perenken si que se hacen en un momento y tienes un plato que a nadie disgusta y que el pan… vuela

    Tartasacher la idea me la diste tú, yo sólo te seguí los pasos

    Rosa pues nada, para la próxima sin falta le pongo el vino o lo que tenga por la cocina en ese instante, que ya me estais tentando

    María Lunarillos no puedes comerlos?? Te sientan mal??? Pues si de todos modos se los preparas a tus hombrecillos, mas que te lo tienen que agradecer entonces

    Ana yo tampoco uso la thermo para salados como debiera para sacarle más provecho, por eso últimamente intento probar recetas en ella.

    Cibercuoca para eso estamos

    Calohe no pienses que en la thermo pierden, hay que saber cogerle el punto al ajo, para que tengan todo el sabor

    María M. esos tenía pensado hacerlos yo tambien este finde, pero no pillé los champis enteros, así que compré estos laminados, y tuve que cambiar la receta. Pero como la que dices no la tengo publicada aun, la prepararé el fin de semana que viene, y a tu salud la publicaré guapetona
    Y sobre lo que comentas de que si se deshacen al hacerlos en la thermo… ya ves la foto… quedan tal cual. Si te pillara más cercas, te lo demostraba in situ.. y ya verías como te sorprendería

    Mari y además que siempre aciertas cuando los preparas

    Martuki como guarnición, o como un aperitivo de picoteo siempre quedan bien

    Merchi siempre digo que nos complicamos con algunos platos, y luego olvidamos que en la sencillez muchas veces hay realmente cosas deliciosas

    Carlos Noceda te prestan?????? AYYYYYYYY que ahí me has “dao” …………. y hasta me emociona leerlo.
    No sabes como me gusta que te presten los champis

    Silvia en la sencillez están muchas veces las cosas mas ricas

    Bego que nada, que lo tengo clarísimo… que los próximos con vino sin dudarlo ni un momento


    Un saludo y un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  21. Ricos, rapidos y no engordan nadita, nadita. Se puede pedir más? Mandame un tupper, please.
    Besitos Cova

    ResponderEliminar
  22. me encantan!!!!!!!!!!!!!! con ajitos....y rapidos que son de hacer!
    me has recordado que hace que no los hago....puffffffff, pues a por ellos!!!!

    besillos!!

    ResponderEliminar
  23. Cova el champiñon es una de esas verduras que ME ENCANTA (con mayúsculas) , la guidilla es más que decisiva en el sabor final.

    ResponderEliminar
  24. Un plato sencillo, pero sabroso, que ricos que están los champis, besos pepa

    ResponderEliminar
  25. Qué buenos. Nunca he probado a prepararlos en la thermomix, así que me copio tu recetilla y los haré.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan son un palto excelenta, como acompañamiento, como relleno, solos, ...en compañía...el toque de la guindilla habrá que probarlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Sííííííí, los ceno una noche sí y otra también. Eso sí, bien escurriditos, sin aceite, sin salsita para mojar.
    Y si ya los pones unos taquitos de jamón.....bueno, seguro que yo lo has probado y sabes de lo que te hablo.
    Un besuco,
    María José.

    ResponderEliminar
  28. Hola Cova, esos champiñones se ven muy ricos, te quedaron muy blanquitos, yo tambien los hago como Juan con un poco de Jerez, y les da un toque, un besito

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡ Gracias !!! No sé cómo puede estar tan buena una cosa tan sencilla, pero me confieso una adicta a este plato (sin guindilla, eso sí). Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, pero estoy con la pupila dilatada desde hace un par de días, y me cuesta leeros y escribiros a tod@s

    Así que os animo a que los probeis, que el puntín de la guindilla le da un toque especial

    Y como siempre… Mil Gracias por estar aquí

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...