Encuéntranos en Google+. Comoju: Torta de Manzanas

11 de febrero de 2009

Torta de Manzanas


TORTA DE MANZANAS PALMIRA

* 210 gr. de harina leudante
* 230 gr. de azúcar
* 100 gr. de mantequilla

* 2 manzanas en finas rodajas

* 130 gr. de leche
* 2 huevos
* Esencia de vainilla

* 100 gr. de azúcar

Mezclar en un bol la harina y el azúcar, incorporar la mantequilla cortada y unir la preparación formando una mezcla arenosa.

Enmantecar y enharinar una fuente para horno y volcar la mitad de la mezcla arenosa.

Ubicar las rodajas de manzana y cubrir con la mitad restante de la mezcla.

Batir aparte los huevos, la leche y la esencia. Verter sobre la preparación.
Una vez que ha absorbido el líquido (si necesitais ayudaros para que lo absorba, ir pinchando con un palillo o una brocheta), espolvorear con azúcar.

Cocinar en horno moderado aproximadamente 50 minutos.

hemc 30 - manzana



62 comentarios:

  1. Pues tiene que estar riquísimo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. olaaaaaaaaaaaaaa me encanta tu torta!! que pinta tan buena!!!!

    felicidades !!!cova!!

    ResponderEliminar
  3. vaya que te a quedado maravillosa una tarta muy tentadora
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola cova cómo estás bien ¿verdad? es que nos vemos poco.
    Bueno el pastel de manzanas tiene que estar delicioso y esa cortezita de azúcar encima ummmmm.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. bueno.....estaba yo pendiente por que...toca dulce y si vaya pinta y queda jugosita,siempre nos sorprendes...miramola

    ResponderEliminar
  6. Tus recetas me gustan porque son siempre diferentes... no conocía este evento del HEMC, igual me animo!

    Como todavía no me ha llegado mi trozo de tarta de queso y baileys, ya si eso me lo mandas con un trocito de esta, y así lo pruebo todo junto! jajajaj

    ResponderEliminar
  7. hola guapetona ¡¡¡¡
    que he pasado a verte...y mira por donde me encuetro esta torta tan rica¡¡¡Desde luego es que donde se ponga la manzana...ahora mismo me comia un trocico¡¡¡¡
    besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Maremiadelamorhermoso... qué cosa mas rica ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Cova. Una torta que sin duda estará deliciosa. Es un placer para la vista ver lo que preparas. como soy un pardillo, seguro que lo habrás dicho más veces, pero ¿que es harina leudante?
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Cova, que aspecto tiene esa torta, dan ganas de comerla, me la copio, un beso

    ResponderEliminar
  11. María tiene no.. está realmente deliciosa y es sorprendente cuando la haces pues no esperas que quede así

    karolina pues pruébala y así te sorprenderás mas aun

    Norma pues las tentaciones…. Lo mejor es caer en ellas

    Maria Dolores aquí estamos….. Y si que este pastel es muy rico, y efectivamente la corteza superior es increíble

    Miramola jajja ya te dije que tenia que cambiar mi “modus operandi”, pero si así todo te guste.. encantada

    SandeeA no soy de participar en eventos, porque me gusta estar en la cocina a mi aire, haciendo las cosas según tenga ganas.
    Pero últimamente he coincidido en un par de cosas a la hora de elaborar las recetas sin saberlo jajaja.
    Pero eso si..… me he descalificado de uno porque era un concurso y de eso paso, que yo quiero aportar, no quiero hacer las cosas para votos, puntos ni esas cosas
    Y pregúntale al cartero.. que se ha quedado fijo con tu trozo de tarta , que no pensarás que yo no te la he mandado, verdad??? jajaajja

    Cooking-love pues tú que haces esas cosas tan ricas, no dejes de probar esta, que te va a sorprender, ya lo verás

    Ana te animo a que la hagas, que ya verás que éxito

    Juan tengo que pedir perdón, porque muchas veces pongo la receta tal cual, sin pensar que efectivamente esos términos no tienen porque saberse.
    Cando decimos harina leudante, es que la harina ya lleva la levadura incorporada. Pero si no la tenemos es tan sencillo como poner la harina normal y añadirle la levadura de toda la vida.
    Y me alegro muchísimo que preguntes, así que ante cualquier cosa.. tírame de las orejas

    Mamen pues el problema está en que no tienes ganas de parar de comerla por lo buena que sale


    Un saludo y un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  12. Cova: me encanta esta receta, es mi favorita, lo fácil que resulta de hacer y lo bien que queda.

    No sé si estás muy ocupada, te he mandado un privi, pero creo que no lo has visto.

    Clemenvilla

    ResponderEliminar
  13. Que ricura de tortitas de manzana, con esa pinta que se ve en la foto, deben de durar bien poquito por la cocina ¿verdad?
    Espectaculares, así que apuntadas quedan.

    ResponderEliminar
  14. Tú te has propuesto que este año vaya a la playa con chilaba, jejeje.
    Porque, con tanta cosa rica, va a ser difícil resistirse. Me salvo porque tengo diabético en casa, que si no...
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    ¿A qué es deliciosa?
    Todo lo de la Hna. Bernarda es éxito garantizado! Soy una fan de ella!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Cova, deliciosamente espectacular.

    Me llevo el trocito virtual para acompañar el cafetín mañanero.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Anda! Si ve esto mi madre me pide que se lo haga, que aspecto tan jugosito que tiene el bizcochito.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  18. Por dios qué pinta más buenísima tiene... Y me da que el saborcito debe de ser estupendo también.

    ¡¡ Gracias por la recetuqui !!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. cova,,,que maravilla de tarta,,,esa caerá que sabes que a mi las manzana también me gustan,un beso y si puede ser nos vemos a valencia.

    ResponderEliminar
  20. Parece una tortilla de patatas jugosa, me imagino lo buena que tiene que estar, aunque mejor que imaginármelo debería de probarla, no?
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  21. Pues no soy de manzanas pero tu receta parece fácil y aunque a mí no me guste, en mi casa triunfa , eso seguro.
    Un besuco desde este norte donde no para de llover.
    Una brazo,
    María José

    ResponderEliminar
  22. Cova, que placer conocer tu blog y ver tanta exquisitez en un solo sitio!! Esta torta de manzanas de seguro la pruebo, porque se ve deliciosa. Ya te contare!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Uyyy si que hace tiempo que no he hecho esta tarta, creo que fue de las primeras que copie del foro antiguo. Te ha quedado espectacular Cova, seguro que la hago pronto. Bss

    ResponderEliminar
  24. Eso Cova, tí sigueme dando en el punto débil que verás como acabas en nada conmigo jajajajaja.
    Hija, por dios que la tarta de manzana es una de mis pasiones y viendo la tuya, se me caen los ojines además de la baba por el teclado.

    Un besote, fantastica la tarta :)

    ResponderEliminar
  25. Clemenvilla es sencillísima de hacer, pero si que parece que es imposible que quede como queda tal cual es la preparación

    Perenken no dura nada de nada… Es la típica receta que haces y que desaparece

    Morguix yo no tengo diabético, pero tengo dos que no tienen los mismos problemas que yo de estar a dieta y se zampan lo que les ponga

    Calohe yo también soy una fan de todo lo de la Hna. Berarda, pues es siempre éxito seguro

    Bego pero después de este trocín, piensa que debes probarla, que verás……

    Penny pues no lo dudes, y dale una sorpresa preparándosela

    Morgana el sabor… realmente exquisito

    Elena en cuanto la prepares, verás que será un clásico en tu cocina, y yo tambien tengo ganas de vernos ya

    Mar vista la foto ahora.. si que parece como una tortilla, así que ya tienes un menú.. de primero tortilla y de segundo a hacer esto

    María José no sabes lo que te pierdes por no gustarte las manzanas. Pero para compensarlo, te mando un poco del sol que por aquí sigue haciendo, y que si ahí estais ya cansados de tanta lluvia, a mi este clima aun se me hace raro y extraño el no haber tenido invierno.. es diferente

    Ines encantada de tenerte por aquí, y espero saber si la has hecho y que piensas de ella

    Ana María es que al final, dejamos las recetas que hacíamos en un principio, porque vamos probando cosas nuevas y perdemos recetas que como esta, no deberíamos olvidar

    Merchi .. solución…. Mañana a ponerse a hacerla y así una pasión reconocida y que haces posible

    Un saludo y un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  26. Hola Cova, tu tan trabajadora como siempre, me ha gustado mucho , y esa corteza, up, besos

    ResponderEliminar
  27. MMM que buena Cova, con esa capita que se ve tan crujiente y las capas de manzanas uffff me tomaba un trocito ahora mismo

    ResponderEliminar
  28. Doy fe que está riquisima porque yo también la he hecho yla tengo en el blog, es verdaderamente exquisita.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Umhhh...!!! Qué rica se ve en el interior, y con costra por fuera. Debe de estar deliciosa.

    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  30. ES UNA DE LAS MEJORES RECETAS DE TARTA DE MANZANA QUE HE VISTO!!!!! creo que ya te lo he dicho todo con esto!!! Esa crostita y se ve tan deliciosa por dentro!!! ummmmmmmmmmm LA PROBARÉ SEGURO!!

    Besotes!!

    Miel

    ResponderEliminar
  31. Con el HEMC de este mes hay muchas recetas de tartas de manzana pero ésta me gusta porque se ve diferente aunque la verdad es que me gustan todas y nunca la he hecho en casa. Me apunto la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué ricura de torta Cova! tiene un aspecto muy tentador con esas láminitas tan finas de la manzana, ahora mismo le daba un mordisquito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Cova. Aunque un poco tarde, agradezco muy sinceramente tu aclaración.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hacia un tiempo que no me pasaba y lo primero que veo esto,¡¡¡¡¡¡que pintaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
    Me copio la receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  35. Mammaaaaaa miaaaaaaaa, eso tendria que estar prohibidoooooooooo!!!!

    Te cambio un trozo por mi tuper pa el pan de molde, si? jajajajaja

    Xitos, se feliz!!

    ResponderEliminar
  36. Mome es lo que tiene no conocer aquí aun a nadie, y tener mucho tiempo libre…lo gastas en la cocina

    Maria Jose si que el contraste crujiente de la capa superior y como casi se deshacen las capas de manzanas, hacen que esté muy buena

    Mari si que es una tarta que como todo lo que la Hermana Bernarda nos enseña, sale espectacular. Y desde que hace un montón de años Angeles-Argentina nos la dio a conocer, siempre ha sido un éxito

    Mónica no dudes en prepararla, que si que está deliciosa

    Miel pues en cuanto la pruebes, reconfirmarás esto que has dicho.

    Somaral si que hay muchas variedades de preparar y de usar la manzana en la cocina, ya sea en dulce como en salado. A mi la verdad es que las tartas de Manzana me encantan y esta es una de las recetas que mas

    Silvia pues ya te veo metiéndote en la cocina para poder así darle mas de un mordisquito.. ya verás

    Juan nunca es tarde y además, lo dicho. Siempre que veas que me lanzo… dímelo

    Ana si que hacía mucho que no coincidíamos y me alegro que te haya sorprendido y te haya gustado


    Un saludo y un beso a tod@s y gracias por estar siempre ahí con vuestras palabras de cariño

    ResponderEliminar
  37. Hola Cova,

    me acuerdo perfectamente de cuando se puso de moda esta tarta en Mundorecetas. Ya Martín estaba diagnosticado y la adapté para él y la llevamos a casa de unos amigos. Un éxito total. Muy especial y muy rica.
    A tí te ha quedado fabulosa, con una capita crujiente por arriba que tiene que estar de puro vicio.
    Una buena aportación al hemc de este mes.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  38. A estas horas la dejaba yo temblando jaja que buen pinta me encantan las tartas de manzana:)

    ResponderEliminar
  39. hola Cova, esta torta lq he hecho varias veces yparece que no se sabe muy bien como saldrá, pero etsa superdeliciosa, besos

    ResponderEliminar
  40. Madre mía!!! qué pinta tiene!!!
    En cuanto tenga mi cocina puesta, me pongo manos a la masa... mientras voy a correr unos kilómetros para bajar de peso...uauuuuu!!

    ResponderEliminar
  41. Hora de merendar y se me ocurre venir a visitarte, seré masoca???. Y tú siempre con mis ingredientes preferidos, la manzana y la canela. Supongo que al comentario 41 ya no le queda ni derecho a degustación jajajaj pero con tu permiso voy a cortar y pegar que la receta está que se sale y parece facilita, que yo no me meto en berenjenales por miedo al fracaso ups!!!.
    Gracias Cova por compartir estas dulzuras.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  42. Madre mía, Cova, qué costrilla se le ve a eso. No tengo dudas de que está deliciosa. No te vas a creer que nunca he hecho una tarta de manzana... Pero la primera que haga será ésta. Como esté tan buena como los alfajores de maicena... ¡¡Chapó!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Zerogluten es que es una receta que con lo bien que sale y lo buena que está, tiene que ser éxito total, ya sea “con” o “sin” y lo mejor… que la hayas podido adaptar

    Raquel a estas hora y a cualquiera, porque es un pecado de tarta

    Amelia si que cuando la estás haciendo, piensas que de ahí no puede salir luego lo deliciosa que está

    MARISA eso.. tu baja peso ahora, para recuperarlo todo en cuanto te pongas con las manos en la masa

    Ana para ti, tengo un cacho guardado, porque no sabes como me alegra leerte, ya que temía que mis “tirones de oreja” hicieran que no entraras mas

    María Lunarillos pues aunque como ves es una tarta de manzana diferente a lo que normalmente pensamos, si que es una muy buena receta y no se si mejor o peor que los Alfajores, pero si que ambas son recetas espectaculares

    Un beso para tod@s y mil gracias

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué riquísima debe estar¡¡¡¡ Menuda pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Esa costra de azúcar y ese corazón de manzana, hacen que se me haga la boca agua. Además es sencilla, qué rica, la tengo que probar.Muchas gracias por compartirla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Dolita si te gusta la pinta, más te gustará el sabor

    The sweetest thing no dejes de probarla, que verás como efectivamente, entre esa costra y ese relleno te va a encantar

    Un saludo y un beso

    ResponderEliminar
  47. Comoju, he visto tu torta de manzanas y rápidamente he aprovechado el fin de semana para hacerla. Es impresionante. Buenísima!. Nos ha encantado a todos.

    ResponderEliminar
  48. Piescu no sabes como me alegro que te animaras a hacerla, y muchísimo mas que os haya gustado
    Gracias

    ResponderEliminar
  49. Sin duda de las que a mí me gustan.
    Si es que no hay día que no te copie algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Cova te quedó tentadora!!!, es muy lindo lindo recreear esta receta de la Hna. Bernarda, bien sencilla, deliciosa, me encanta hacerla y saborearla con una bochita de helado ó sola siempre queda bien. Adoro las preparaciones con manzana!

    ResponderEliminar
  51. De mis preferidas y realmente exquisita...

    Te ha quedado de lujo....

    ana

    ResponderEliminar
  52. Rosa y yo no sabes como me alegro de acertar con tus gustos

    Mar me encanta leerte y si la hermana Bernarda hace delicias, tú no te quedas nada lejos de ella

    Mobula Es que es una delicia de Torta

    un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  53. Hola Cova, te copie la tarta, pero no me salio tan alta... que diámetro tenia el molde?
    de todas formas estaba exquisita!

    bs
    Andrea

    ResponderEliminar
  54. Andrea el molde en el que lo hice es de 20cm. y auqnue digas que no te ha salido tan alta, me alegro que te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Tiene una pinta buenísima esta receta, pero podrías adaptarla para hacerla en la thermomix?
    gracias
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencilla de hacer sin tener que manchar la Thermomix, pero aquí te dejo como la haría con ella

      Pon la harina y el azúcar con la mantequilla cortada en la Th, y unos 15 seg a vel 6 (como para hacer unas pasta quebrada) Te tiene que quedar como si fueran unas migas
      Enmantecar y enharina una fuente para horno y vuelca la mitad de la mezcla de la Th.
      Coloca las rodajas de manzana y cubrelas con la mitad restante de la mezcla.

      Pon los huevos, la leche y la esencia mezcla en vel. 4 unos 30 seg. Y pon sobre la preparación.

      COmo ves, no tiene ninguna complicación ;-)

      Eliminar
  56. Muchas gracias, Cova, mañana compro los ingredientes que me faltan y la hago, que tiene una pinta....mmmm
    gracias!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta, ya me contarás ;-)

      Eliminar
  57. Mmm que rico amiga procurare hacer las gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una elaboración diferente al resto de los cakes, pero queda genial ;-)

      Eliminar
  58. Hola Cova!!!! la hice... realmente buena la receta, y increiblemente sencilla!! que agrado.
    Solo una consulta, ¿a que le llamas horno moderado? le puse 50 mins a 150°, y me da la idea que fue poco. Me recomendarías subir tiempo a misma temperatura o otra temperatura?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos horno moderado viene a ser unos 170º/180º. Pero de todos modos, el tiempo es algo siempre orientativo pues no todos los hornos, nos hornean igual
      Si que a 150º hubieras necesitado algo mas de tiempo, por eso si la repites, mejor sube la temperatura un poco ;-)
      Me alegro muchísimo que la hayas hecho y que te haya gustado :-)

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...