Encuéntranos en Google+. Comoju: Coca de San Juan

23 de junio de 2009

Coca de San Juan


COCA DE SAN JUAN

* 100 gr. de azúcar
* La piel de 1 naranja y 1 limón
* 2 huevos
* 65 gr. de mantequilla
* 120 gr. de leche
* 30 gr. de anís
* 30 gr. de levadura de panadería
* 480 gr. de harina
* 1 pellizco de sal
* 1 huevo para pintar la superficie
* Piñones, frutas confitadas, azúcar o crema pastelera para decorar.

Pulverice el azúcar 30 seg. a vel. 5-10, añada las pieles (bien secas) y pulverice otros 30 seg. a la misma vel.. Baje con la ayuda de la espátula los restos.
Añada los huevos, la mantequilla, la leche, la levadura y el anís y mezcle 4 seg. a vel. 3. Programe 2 min., temp. 37º a vel. 2.
Añada la harina, mezcle 4 seg. a vel. 6 y programe 2 min. a vel. espiga.
Saque la masa del vaso y estire sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Deje subir la misma unos 50 minutos alejada de corrientes.
Precaliente el horno a 180º.
Decore con las frutas y piñones o bien con ayuda de una manga pastelera haga un enrejillado con la crema, pinte con el huevo batido, espolvoree con el azúcar granulado ligeramente humedecido con unas gotas de agua (o agua de azahar o anís) y hornee unos 15 ó 20 minutos.

30 comentarios:

  1. COVA,NO ME DA TIEMPO A LEERTE,NO DIGO NADA A COPIAR......VAYA MARCHA,YO CREO QUE YA COJO KILOS CON VERLOS ...YA SABES QUE ESTOS POSTRES SON MAS DESCONOCIDOS POR AQUI,ASI QUE AMPLIAREMOS CONOCIMIENTOS,,,,Y SERA COPIADA,UN SALUDO,MERCE

    ResponderEliminar
  2. Qué apropiado y qué oportuno.

    Qué bueno y qué bonito.

    Hale, qué de cosas.

    Un beso Cova.

    ResponderEliminar
  3. qué rica te ha quedado!!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Diossssssss!!!!!!!!!!! Cova estás que no paras, estás llena de energía explicame que es lo que haces para que te dé tiempo a tanto, por cierto la coca nunca la he probado, pero con la pinta que tiene no me importaría probarme un "cachín" , anda mandámelo par que la pruebe, jajaja

    ResponderEliminar
  5. una coca estupenda y super apetecible, me llevo un cachito

    ResponderEliminar
  6. Nunca hice la coca pero le tengo ganas desde hace tiempo, esta tiene una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  7. yo si me pones la receta para THX, la tengo que hacer! jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Cova: las ganas que tengo de hacer una coca de estas!!!! A ver si la preparo este fin de semana, más que nada es por compartirla, que entre semana sería casi toda para mi.

    ResponderEliminar
  9. que pinta más buena.......nunca he hecho coca de san juan,pero viendo la pinta que tienen me voy a tener que animar.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  10. Cova deliciosa tu coca! Feliz Verbena!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  11. Que pintaaaaaaaa
    yo ayer tambien la he hice y apenas queda nada.Un besito guapaaa

    ResponderEliminar
  12. ¿Te puedes creer que nunca he probado la coca de San Juan?. Pues sí, y la verdad es que siempre que la veo me pregunto "¿cuando la probaré?". Supongo que la acabaremos haciendo.

    Aquí en Madrid no se venden a no ser que la compres envasada, o vayas a un obrador con dueños catalanes, valencianos o baleares. Vamos, yo no las he visto.

    Te ha quedado genial, desde luego. Y como siempre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Pero que buena pinta tiene!!
    De buena gana me comía un trocito.
    Tomo nota de la receta
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Comoju, una coca más que fantástica!!Además que es de mis preferidas, el aspecto es genial..


    Núria

    ResponderEliminar
  15. Cova,
    Que rica!!
    De buena gana me tomaba un trocito.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Algo delicioso para una noche especial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. covaaa te ha quedado excelente!!!! hace tiempo que no entraba en tu blog!!!! un besazo enorme y si no te veo antes.....FELIZ VACACIONES!!!! recarga las pilas que te espero a la vuelta!!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué buena!!! esta receta también es estupenda!! me la apunto.

    besicos

    ResponderEliminar
  19. Todo el mundo haciendo cocas y yo que no la he probado nunca, me dejas que me lleve un trocito para probar?
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  20. Cova,
    Qué rica coca y que foto!!!
    Yo me llevo un trocín...
    Gracias,
    1 besin,
    IDania

    ResponderEliminar
  21. Merce si que es cierto que por ahí, la tradición de la Coca por estas fiestas es desconocida, así que nunca viene mal probar recetas nuevas para nosotros

    Paco es que nunca la había hecho, y ahora era el momento mas oportuno, pero si te digo, que la repetiré aunque no sea San Juan (el Roscón de Reyes lo hago muchas veces durante el año, pero con forma de coleta, pero es que nos encanta)

    Eva pues dos que hice porque la primera voló en un instante

    Carmen se me marcha el “chiquitín” el sábado 1 mes y tengo que cebarle bien para que se lleve buen sabor de boca de la mami jjejejejej. Así que ahora me queda un parón en la cocina porque sino..me lo tendría que comer yo todo jajajajaj, bueno.. menos lo que te mande para ti ;)

    María si que apetecía meterle el diente

    Mamen pues no dejes pasar más tiempo y ahora es el momento de ponerse a ella

    SandeeA pues ya estás tardando y así quemar pronto a este paso la maquinita jejejje

    Susana o ahora tengo unas vecinas fantásticas con las que puedo compartir lo que hago y así.. mas cosas que puedo preparar jeej

    Belen y te la recomiendo totalmente, así que a la cocina….

    Penny Si que estaba deliciosa y la verbena.. tranquila que ha sido este año

    Un beso y un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  22. Evelys es que la verdad es que entra sola y bien rica que está

    Carlos Dube yo la conocí cuando empecé a andar por Internet y veía que por estas fechas la gente la hacía, pero nunca la había visto antes ni probado.
    Ahora te digo que tampoco la he visto en ninguna panadería pastelería porque no me he fijado jajja, pero si que he probado las 2 que he hecho en casa y la masa me gusta, así que .. caerá mas veces seguro
    No dudes en prepararla, que verás como os gusta para cualquier ocasión

    Luisa no veas un trocito que bien sienta y como quieres mas de uno

    Núria me alegra que te guste, de verdad

    Luisa yo en este instante, no sabes con que ganas me comería un cacho de nuevo tambien

    Silvia y para cualquier ocasión, pero para esta noche mágica.. un sabor mágico sin lugar a dudas

    Mary yo tampoco estoy participando mucho en los blogs, leo pero no escribo pues ni tiempo casi tengo (y no se porque jjje) y tambien en unos días cerraré hasta Septiembre. Disfruta un montón de las vacaciones, suerte y esperamos los cambios

    MaryLou pues a dejar de apuntar jeje, y a prepararla, y me cuentas

    Mar un trocito te va a saber a poco, así que a seguir a todo el mundo y aunque haya pasado el Día de San Juan, a prepararla

    IDania pues si te gusta la foto, mejor estaba cuando se comía, en serio

    Muchas Gracias y un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  23. Yo también nunca hay probado coca, pues tiene una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
  24. Uy, Cova: casi me pierdo ese pedazo de coca.
    Yo, por razones obvias, he tenido que limitarme a las cocas saladas, jejeje... Pero ésta tuya... ¡madre, qué pintaza!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Que pinta más buenísima. Creo que el bikini este año se va a quedar en el cajón, bien protegidito.

    ResponderEliminar
  26. Pero que coca mas buenaaaa!!!! que manitas tienes niña, quien pillara un trocito...besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola Cova,estas cocas están tan buenas que se pueden comer cualquier dia del año.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Talita hazlo y me cuentas. Verás como te gusta

    Marga un día teníamos que juntarnos y así yo disfrutaba tus cocas y tú podías comer de las mías

    Morgana yo ya lo tengo en el fondo del trastero jajaja

    Maria Jose no son manitas. Es que se hace sola.. inténtalo y me dices

    Almudena es efectivamente de esas masas que gustan y que sabes que no esperarás a la época para volver a probarla

    Muchas Gracias a tod@s y un saludo

    ResponderEliminar
  29. Mmmm se ve riquísimo :-)

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...