Encuéntranos en Google+. Comoju: Apple Pie (Pastel de Manzana)

27 de noviembre de 2009

Apple Pie (Pastel de Manzana)


APPLE PIE

Masa:
* 300 gr. de harina
* 1 cucharadita de sal
* 2 cucharaditas de azúcar
* 220 gr. de mantequilla
* 120 ml. de leche

Relleno:
* 1, 600 Kg. de manzanas Granny Smith
* 100 gr. de azúcar negrita
* 55 gr. de azúcar
* 1 cucharadita de canela
* Una pizca de sal
* Una pizca de nuez moscada
* 4 cucharaditas de Maizena
* Un chorro de zumo de limón

* 100 gr. de mantequilla

*1 huevo batido
* Azúcar

Para la Masa:
Mezclamos la harina con la sal y el azúcar y frotamos con la punta de los dedos con la mantequilla, para desmigarla (que quede suelta, como pan rallado).
Añadimos la leche y vamos mezclando hasta hacer una masa sin trabajarla demasiado
Dividimos la masa en dos y cubriéndolas con papel film, dejamos reposar en la nevera

En un bol mezclamos los azúcares, la canela, la nuez moscada, la sal y la Maizena y reservamos
Pelamos, partimos la manzana en 4 y le quitamos el corazón. Vamos cortando como en láminas y ponemos en otro bol, y vamos alternando trozos de manzana, con la mezcla que hemos preparado, para así ir evitando que ésta se nos oxide demasiado.
Cuando hayamos acabado, incorporamos el zumo de limón y removemos para que se mezcle perfectamente todo

Sacamos la masa de la nevera y espolvoreando un poco la zona de trabajo con harina, iremos estirando y dándole forma redondeada, hasta que consigamos el tamaño del molde donde lo vamos a poner y que sobresalga de este un poco.
Rellenamos con la mezcla de las manzanas, ponemos montoncitos de mantequilla sobre las manzanas y hacemos lo mismo con el otro trozo de masa que teníamos reservado y cubrimos todo sellando bien los bordes.

Practicamos unos cortes en la parte superior para hacer de chimenea y que se haga bien el relleno, y pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con azúcar

Ponemos al horno precalentado a 180º, unos 45/50 minutos.

27 comentarios:

  1. Jolin q pedazo d pie, se me van los ojos detrás, eres la Queen d la manzana. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Dioxdemividademicorazón, ese trozo que se ve y el que está detrás son míossssssss!!!!!! Diosss qué hambre me está entrando. Me vuelve loca la manzana y la canela :D

    ResponderEliminar
  3. Hay postres que se deberian de indultar de lo bonito que salen

    ResponderEliminar
  4. menudo pintazo tiene ese pastel..de verdad que está opara darle un pellizco. Pues otra recettita para hacer...jejeje. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tartas de manzana de cualquier clase y esta tiene una pinta inmejorable... igual me animo este finde!

    ResponderEliminar
  6. Cova, es uno de mis postres favoritos, donde esté una buena tarta de manzana... Te ha salido preciosa. Tengo manzanas ... a ver cómo se me da el día y espero hacerla. Por fa no dejes de ponerla en el cafetito que les va a encantar. Un abrazo amiguita.
    Bibis

    ResponderEliminar
  7. Cova, eres "The Best" en esto de las manzanas. Menuda pinta tiene este tarta. De momento, como me imaginao que no han quedado ni las migajas, me llevo la receta.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Sin duda la Apple Pie (o Apfelkuchen) es una de las reinas de la repostería. Sobre todo en esta época, el olor que sale del horno es una maravilla. Tu pastel tiene un corte delicioso!
    Seguro que duró poco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que bueno,Impresionante la altura, y como se ve.
    Aissssssssss!!!
    Mandame un trozito anda!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Cova. Un poco complicadillo para un aficionado como yo jj y viendo la foto, que es una preciosidad, me digo ¡vaya suerte que han tenido aquellos que hayan podido probarlo!
    Me quedo con las ganas.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué maravillas! Debe estar como se ve. Seguro que no quedó ni un trocito para mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Cova se ve delicioso este pedazo de pastel.
    Besos y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Ana para algo vengo de la tierra de la manzana y la sidra jejeje.. pero ya quisiera yo ….

    Susana pues has encontrado la receta perfecta para ti entonces porque el sabor de la canela y la manzana.. ni te lo imaginas como se intensifica y ese toque de la nuez moscada le va perfecto

    María muchas gracias

    Mols si que ya desde el olor que te deja en casa apetece comerla desde que empiezas a hacerla

    Miriam es diferente y merece la pena.. ya me contarás

    Susana pues si no puedes hacerla hoy, no dejes de hacerla cuando puedas. Y si.. la pondré allí como siempre hago.. que hoy he andado a mi y aun no había estado por casa

    Curra ya quisiera ser la Best en algo.. yo me conformo con que lo que pueda poner os guste si lo probéis

    Akane si que ha dura poco y lo bueno es que el personal come fruta sin rechistar

    Margot y eso que al ir haciéndose la manzana mengua, pero el volcán que había antes de entrar al horno si era digno de ver

    Juan no tiene nada de complicado.. es una tarta de manzana con cubierta, pero no tiene nada que si decides hacerla te sea difícil

    Wendina está mejor de lo que se ve, de verdad…

    Anna me alegra que te guste y feliz finde tambien para ti


    Un saludo y un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  14. Covita... que se ve de rechupete!!!! ya me estoy copiando la receta... aunque no creo que me salga como a ti!!!!! Stella

    ResponderEliminar
  15. que pastel más rico,cómo me gustan los postres y dulces que llevan manzana.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  16. Ay Cova, que el lunes empiezo otra vez en serio el régimen y no se si me va a dar tiempo de comer este finde todas las cosas ricas que estoy viendo por vuestros blogs, es que esta pie también hay que sumarla a la lista :P

    Salu2. Paula

    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  17. covita que rico,,,con esas capitas de manxzana,,mmmmm.

    ResponderEliminar
  18. Ayer por la mañana envié un comentario sobre esta rica tarta, ¿No llegó bien? : (
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Ays ya veo que no,creía que eran moderados, como no lo son, veo que no se envió bien jo :(
    Te preguntaba, además de decirte que la tarta es fabulosa, si la masa queda crujiente o cómo es.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Stella como a mi imposible… te saldrá muchísimo mejor, ya lo verás

    Belen y la mezcla de las especias le va perfecta

    Paula que yo llevo a dieta 2 meses y un trocito de vez en cuando, no me hace mal.. es mas.. lo disfruto con mas ganas

    Elena estaba muy rico, si

    Unodedos efectivamente no tengo lo de moderar los comentarios, así que mira si no le diste a enviar el comentario.. jejeje. Y si, la masa quedó crujiente crujiente, como puedes ver en el corte que se ve como se rompía la “costra” y el segundo día seguía igual de crujiente


    Un saludo y un beso a todas

    ResponderEliminar
  21. Que rica se ve! me encanta con manzana, y con calabaza? será cuestión de primero probar la tuya y después hacer experimentos!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  22. No me canso de leer todo tipo de tartas de manzana, me apasionan, y esta tiene un aspecto de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Ummm que rica Cova, que tal si me invitas a un trocito? el cafe lo preparo yo vale? smuakssssssss

    ResponderEliminar
  24. Que buena, que pinta y que presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Dolça pues la verdad es que no he trabajado mucho con la calabaza, pero si no te suelta mucha agua al asarla.. si que puedes hacerla sin pegas

    Margarida si que es muy rica por el contraste de texturas de la manzana y la costra crujiente

    MªJose venga.. ve calentándolo que salgo …

    Margot … ponte las gafas bien .. jejej, que no veas que pelea para sacar la fotito…

    Un beso a las 4 y Mil Gracias

    ResponderEliminar
  26. GRACIAS POR COMPARTIR ME GUSTAN MUCHO TUS RECETAS. SALUDOS

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...