Encuéntranos en Google+. Comoju: Bica Blanca de Laza

22 de noviembre de 2009

Bica Blanca de Laza


BICA DE LAZA

* 5 claras
* 220 gr. de harina
* 200 ml. de nata
* 320 gr. de azúcar

En un recipiente montamos bien la nata.

En otro ponemos las claras con el azúcar y las montamos a punto de nieve. Añadimos entonces la harina poco a poco y vamos mezclando junto a las claras hasta que esté bien mezclado todo.

Incorporamos la nata y mezclamos con movimientos envolventes y siempre en la misma dirección hasta conseguir una mezcla homogénea

Untamos un molde con mantequilla e incorporamos la masa. La metemos al horno precalentado, y la dejamos unos 30 minutos a 180º



36 comentarios:

  1. mi pido un buen trozo para el café.......menuda pinta más rica que tiene esta bica.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también queremos un trocito!!! bueno, tampoco muy pequeño, que seguro que está deliciosa!! ya tenemos trabajo, a ver quién se resiste a probar esta bica.

    Muackis

    ResponderEliminar
  3. Esa aproximación a terras ourensanas...Cova, creo que te estoy pegando algo de Galicia...jeje. Esa bica le falta algo...Licor cafe, para mojar...jeje.
    Enhorabuena, otra super receta.

    ResponderEliminar
  4. Pues la voy hacer, que ha quedado genial Cova, y como que me has metido ganas de ella jajajaja.

    bicos

    ResponderEliminar
  5. Me la meriendo enterita!!! un beso hermosa!!

    ResponderEliminar
  6. Belen pues un trocín para ti ahora para la merienda

    VelSid y lo mejor .. que es una nueva receta para aprovechar claras…

    Alfonso será que Gallegos y Asturianos..somos primos hermanos????? Jejje, y el licor… prometo que esta noche aquí al lado estará..

    Merchi pues anímate……

    Cuina vermella toda todo…. Acaba llenando jejejjeje

    Un saludo y un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta tan estupenda y qué blanquita... me recuerda un poco al MSC blanco en ingredientes aunque las proporciones son bastante diferentes.

    ¡¡ Gracias por la receta !! Se complemente a la perfección con las rosquillas que acabade publicar Su, que sólo necesita yemas... Jajajaja. Así matamos dos pájaros de un tiro y probamos dos recetas estupendas a la vez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cova ¿Así de fácil se hace esta bica? porque el resultado es una pasada. Para el desayuno tiene que resultar exquisita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Genial me viene esta receta para cuando tenga claras!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Qué? Ya os habéis repartido la bica mientras yo estaba en el pueblo? Ya os vale, ehhh. A la próxima avisa y me pongo en fila que estas cosas para merendar no se perdonan!!!.
    Besitos.
    Ana

    ResponderEliminar
  11. uyq ue me gusta tu receta, además ya sé en que gastar el bote de claras que he abierto ejejeje. Te uqedó de lujo. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué corte tan delicioso. Me encanta. Muy útil cuando desechemos claras, es cierto. Las fotos fabulosas y ese dorado es muy sugerente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Ay hija.. esta vez voy a tener que hacer una auto de fe.. porque se me parece a un pan del que hacen por la zona de Castilla-Leon, pero por los ingredientes, que no engañan, no tiene nada que ver (salvo la harina.. jejeje)
    Y muy buena idea para las claras que una nunca sabe bien que hacer con ellas y da una rabia tirarlas...
    Un besazo hermosa

    ResponderEliminar
  14. Uy Cova, que hambre a estas horas, que ricoooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  15. Que buena esta bica... y a falta de ingredientes especiales para la otra que tengo en mente voy ensayando... a ver si me da tiempo este mediodia que hoy toca hacer algo para desayunar.
    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Pero qué buena pinta!
    Me ha recordado al Angel Food Cake, la miga tiene un aspecto delicioso, esponjoso y suave... yo también quiero un trocito!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que ricas, me encantan las bicas, mi suegra es gallega y hace un mes me trajo la de trives, pero es mantecada, asi no la he probado nunca.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Morgana ya he visto las rosquillas y si que son dos recetas dignas a probar conjuntas

    Juan así tal cual la lees.. No tiene nada mas….

    Dolorss es que siempre estamos con las claras perdidas y luego no sabemos que hacer con ellas

    Ana aquí o se está pendiente.. o ya sabes.. sobre todo lo dulce vuela….

    Los Mol me alegra el haberte enseñado un modo para gastar ese botecillo

    Carlos Dube yo es que por mi cuenta lo espolvoree con azúcar por encima, pero la receta tal cual no lo lleva y quedó esa costrita encima que ves ….

    María M tendré que ponerme con ese pan que dices o sino… dime como hacerlo para ver la diferencia entre ese pan y esta bica……

    ARA es que para el dulce.. cualquier hora es buena….

    Raquel ya me dirás cual es la que tienes en mente que intrigada me dejas ahora. Pero si es la Bica Mantecada, aquí la tengo publicada y merece la pena realmente hacerla y probarla

    Akane es que el Angel Food Cake no es mas que un Bizcocho de claras escrito en castellano, y hay varias recetas, como mas recetas de Bizcochos de claras que tengo publicada

    Laura. la de Trives la tengo publicada tambien, y es más conocida que esta y además muchísimo mas sabrosa.. es que son diferentes


    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  19. Cova, no me tientes....que no tengo fuerza de voluntad.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta más buena, Cova. No he probado nunca las bicas... pero me tengo que animar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Ala que cosa mas rica, y seguro que con un sabor exquisito, bravo, bravo, besitos, pepa.

    ResponderEliminar
  22. Pues si señora la Bica Mantecada es jaja y bien localizada la tengo hice una versión que pusieron en el foro de Bertac y sin ser la buena -que ya se encargó de avisarmelo quien tu sabes- en casa fué muy de nuestro gusto... así que todo llegará que a falta de manteca tengo buena mantequilla y tus instrucciones para clarificarla.
    Ale que rollo me ha salido jaja buenas noches guapa:)

    ResponderEliminar
  23. Vaya bica más buena te ha salido, y te lo dice una gallega que ha probado las mejores, tanto las de Ourense, entre ellas la de Laza como las de Trives : )
    Enhorabuena!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  24. María José te tiento.. mírala…. te llama.. no puedes dejarlas así ….

    Marga es un bizcocho en realidad, pero al ser Gallego, es como le dicen allí. Es como una coca.. que no es mas que un bizcocho ,-)

    Ben es en realidad el Angel´s Food en Español y si que es la combinación ideal para un café o té como dices

    Pepa la verdad que para no llevar a penas ingredientes si tiene un sabor peculiar

    Raquel al leerte me lo supuse y efectivamente, el punto si no hay la manteca es el clarificar la mantequilla, que verás como cambia el sabor y está mucho mas rico lo que hagas. Pude haber recetas de bicas que son bizcochos, pero la Bica mantecada, sino lleva la manteca (o su clarificado), y esa masa panaria.. no es Bica Mantecada ;-)

    Unodedos suerte la tuya de probar las originales… Yo ya ves.. me tengo que conformar con disfrutar estas a la espera de poder un día ir por aquella zona a probar las originales

    Un saludo y un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  25. Madre mía q cosa más rica.
    Que gusto pasar por aqui y sentirte como en casa

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Que suave estará ha de ser una delicia de bocado.

    ResponderEliminar
  27. Javier y sabes que siempre tienes las puertas abiertas y que es un placer leerte y saber de ti

    Maria Dolores es de las que si te descuidas se bebe el café al mojar….

    Un beso a los dos

    ResponderEliminar
  28. Hola Cova, ¡cuánto tiempo sin ver tanta exquisitez junta..!
    nunca la he hecho pero algún día caerá visto lo visto.
    Espero estés bien al igual que todos los tuyos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. IM-PRESIONANTE! se ve esponjosísima, delicada y deliciosa!
    bs!

    ResponderEliminar
  30. Cαrмєn me alegra leerte y muchas gracias por tus palabras. Espero que lo pruebes y verás como te gusta

    *Eva* pues dicho está… tu muy bien lo has definid.. jejej

    Un beso a ambas

    ResponderEliminar
  31. Para el desayuno, la merienda y para todas horas. Yo cuando tengo un bizcocho así no paro hasta acabar con él. Felicidades, te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  32. Guao!!! No conocía lo que era la Bica, pero en la foto se ve espectacular... y me llama mucho la atención que se preparé de forma parecida a un bizcocho "tipo espuma" pero agregando nata, tiene que quedar increíble! Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Buffff! Cova, no he probado una bica jamás, pero a fuerza de visitarte me están entrando unas ganas....Posiblemente en las vacaciones de Navidad me anime a probar esta, pero como soy Maridudas, me podrias decir el tamaño del molde? Mil Gracias, guapa! Besos, Corbe.

    ResponderEliminar
  34. Wendina es cierto.. cuando un bizcocho está bueno, a cualquier hora y en cualquier momento se come de maravilla

    Emperatriz la Bica no deja de ser un Bizcocho así llamado en Gallego y si que el ponerle nata es algo que yo tampoco había visto nunca en este tipo de bizcochos de claras

    Rosa una Bica sería lo que tú llamas una Coca, pero en este caso está hecha exclusivamente con claras. El molde que he usado es de 27*21 cm.


    Muchas Gracias y un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  35. Hola Cova, yo vivo muy cerquita de Laza y he probado las de allí y esta que nos das, y te puedo asegurar que queda exactamente igual, así es que ¡muchísimas gracias por compartir esta receta y todas las demás!
    Enhorabuena por el blog tan magnífico que tienes.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  36. Mavie no sabes la alegría que me das, de verdad. A mi me puede gustar el resultado, pero al no conocer la autentica de Laza, no sabía si se podía parecer o no, y ahora con tu comentario no sabes como me alegro.

    Mil Gracias a ti por todo

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...