Encuéntranos en Google+. Comoju: Patatas Guisadas con Pulpo

23 de mayo de 2010

Patatas Guisadas con Pulpo


PATATAS GUISADAS CON PULPO

* 3 patas de pulpo previamente cocido
* 5 ó 6 patatas
* 1 cebolla
* 2 dientes de ajo
* Pimentón (dulce y picante)
* El caldo de cocer el pulpo

Ponemos a rehogar en una olla con un poco de aceite, la cebolla y el ajo todo bien troceado. Cuando esté bien pochado, añadimos el pimentón e incorporamos las patatas peladas y troceadas.
Cubrimos con el caldo del pulpo, y si no fuera suficiente, añadimos agua. Probamos de sal por si hubiera que añadir un poco y dejamos hacerse el guiso

Cuando las patatas estén hechas, añadimos el pulpo troceado, damos un pequeño hervor a todo el conjunto y ya está listo para servir


11 comentarios:

  1. Cova... pero que bueno tiene que estar!!! :)
    Me la guardo en favoritos para hacerla, porque tiene que estar de morirse!
    Me encantan los guisos!
    Mil gracias guapa!

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me hubiera ocurrido hacer unas papas guisadas con pulpo. Pero ahora que te lo he visto, tienen que estar muy buenas. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Nunca hemos hecho este guiso con pulpo, ¿será pues el momento?. La pinta es bárbara. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy rico este plato, yo lo suelo hacer muy parecido.
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. Anda, qué buena pinta tiene! Nunca he comido el pulpo así, pero creo que me lo apunto. Me gusta mucho, siempre lo solemos peparar o a la gallega o al horno (típico de Murcia).
    Muy rico!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Belén y son el sabor que le aporta el pulpo, es un guiso de chuparse los dedos

    Jose Manuel me alegro de haberte dado una nueva idea para preparar

    Carlos venga. Aprovecha y un día preparas pulpo, te guardas unas patas y el juguillo y así al día siguiente o un par de días mas tarde preparas este guiso

    Patricia es que el sabor que el pulpo le aporta es muy bueno

    Lili mira que llevo años ahí y nunca he probado el pulpo al horno. Este verano tengo que ver como consigo probarlo, aunque en la zona donde estoy no me suena de nada que lo preparen. Y un día que hagas el pulpo a la gallega, guárdate unas patas para prepararlo así

    Un abrazo y un saludo para tod@s

    ResponderEliminar
  7. Sencillo, genial.
    ¿Para que añadir más?

    ResponderEliminar
  8. Este guisito promete.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gran utlización de ese caldo del pulpo, que seguro que puso a las patatas con un sabor como el que se intuye en las fotos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ,... tiene que estar muy , muy bueno, anoto la fantástica idea ;-)


    un biquiño

    ResponderEliminar
  11. Elo si, un buen Ribeiro o Albariño y buena compañía para disfrutarlo mas aun

    Curra te aseguro que promete que gusta a todos y que está delicioso

    Paco tu lo has dicho. El sabor que le da al guiso, a esas patatas ese caldo es muy pero que muy bueno

    Nytta anota y ponla en práctica, que verás que bueno está

    Un beso para todos y Muchas Gracias

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...