Encuéntranos en Google+. Comoju: Milhojas de Roquefort o Queso Azul

18 de enero de 2011

Milhojas de Roquefort o Queso Azul

Esta receta se la vi a Gema de Mariposas de Caramelo y desde el primer momento sabía que en casa gustaría.
Quise variar las cantidades, pues no quería tanta mantequilla y además así podemos dejarla con mas gusto a queso azul o menos, porque ya depende del tipo de queso azul que usemos y de lo que guste en casa

Así que me puse manos a la obra, porque podía ser un aperitivo mas para las Navidades si en casa gustaba. No dudaba para nada que les encantara, pero había que hacer la prueba antes y no dejar los “experimentos” para el día justo
Y como yo pensaba, fue un visto y no visto al ponerlo en la mesa.

Eureka.. ya tenía otro aperitivo en la lista de cosas para preparar

Pero que es lo mejor que tiene la receta???? Que mientras estás liada preparando otras cosas, pones los ingredientes a disposición de la ayuda de cocina y de esto ya te despreocupas, que bastante lío tienes y una ayuda siempre se agradece

Eso si, si de verdad quieres despreocuparte ni mires como la preparan, porque tan pronto se pincha el hojaldre como con miedo de hacerle daño, o de repente como si se tratara del peor enemigo. Y ya ni hablamos del resto, porque no quise saber mas…

Al final el resultado es fantástico


MILHOJAS DE ROQUEFORT

* 1 lámina de hojaldre

* 30 gr. de mantequilla
* 100 gr. de queso Philadelphia
* 150 gr. de queso Roquefort

* Azúcar glass

Cortamos la lámina de hojaldre en rectángulos de aprox. 7*4 cm. Pinchamos bien para evitar que suba demasiado y llevamos al horno precalentado hasta que lo veamos hecho, unos 20 min. a 200º

Hacemos la mezcla de los quesos con la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente, hasta dejarlo todo bien integrado y dejarlo como una crema con ayuda de un tenedor

Cuando el hojaldre haya enfriado, untamos uno de los rectángulos con una capa un poco generosa de la crema de queso, tapamos con otra capa de hojaldre y cubrimos nuevamente con una capa más fina de queso

Espolvoreamos con abundante azúcar glas


Nota: En este caso no se espolvoreó con suficiente azúcar glas y por eso no se aprecia en la foto. Y además, en un par de ellos se quiso caramelizar el azúcar con el soplete, pero como no había suficiente azúcar, lo único que se consiguió fue que se derritiera la crema de quesos, aunque así todo.. no quedó mal.
Pero mejor espolvorear con bastante azúcar para notar ese constaste del dulce-salado, que es el mejor toque de la receta


80 comentarios:

  1. Muy vistoso y apetecible, a estas horas me comía los tres... para hacer un control de calidad mas que nada!

    ResponderEliminar
  2. hay hay que ricoooooooooooo!! te han quedo preciosos
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  3. Pues "a pesar" de la ayuda (aunque seguramente sea precisamente por ellos) quedó muy bien.

    Anoto la idea para una comida a base pinchos que tengo en mente. Ya tengo dos tuyos: los del picadillo y los huevos de codorniz, y estos :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. delicias,las hubiera llamado yo.jejej

    ResponderEliminar
  5. ... ya estoy babeando ... que rico!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  6. OHHHHHHHHHHHHH me llevo un par de ellas. Me parece toda una delicia. Los quesos me pierden por completo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cova, me ha encantado la descripción de "la ayuda".Es como si lo estuviera viendo, ja,ja.
    esa combincación la tengo qeu probar.Sí, sí, seguro.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  8. En mi casa también triunfaría!!! Además no me desagrada en absoluto que el queso esté un poco derretido.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola comeju me alegro de saber de ti esta receta de 10
    gracias

    ResponderEliminar
  10. Sin duda hoy es el día del queso en la blogosfera. Si no es por una cosa es por otra. ¡Hasta yo le he usado y mira que eso es dificil!.
    Esta claro que para los amantes del queso es una receta para morirse de gusto.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Cova las hice cuando se las vi a Gema y deliciosas (las subí al blog). Despues las he hecho varias veces mas chiquitito los rectángulos, como un bocado, y las he rellenado de diferentes cosas.
    Deliciosas verdad?.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Ay!! ayyyyy que me mareo!!!! esto tiene que estar de viciiiiio, pero yo no me puedo comer esto ahora snif! pero me la apunto para cuando pueda je je.

    besote

    ResponderEliminar
  13. Cuando se la vi a Mariposas de caramelo,las hice al dia siguiente y desde entonces, las he hecho varias veces en casa... son todo un éxito... en mi mesa.
    Te han quedado de maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. mmmmmmmmmmmm delicioso, besos

    ResponderEliminar
  15. Qué rico!!!Con lo que me gusta el queso y el hambre que tengo a estas horas me llevaría todos para mi.
    A mi me gusta mucho como te ha quedado presentado, incluso pasaría del azúcar.
    Besos:
    Alba

    ResponderEliminar
  16. Cova pues los ayudantes al final lo bordaron .

    Tiene que ser un bocado delicioso.

    Tomando buena nota, como siempre.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  17. Con pocos ingredientes y poco tiempo se pueden preparar cosas fantásticas, originales, ricas y atractivas! Genial receta, no me extraña que fuera un éxito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Que original Cova, más encima empolvoreado con azúcar glass, me parece de lo más novedoso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el queso y el hojaldre, así que esta receta es perfecta para mí :-) Gracias!!
    bessisssss

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el queso Cova y esto se ve absolutamente delicioso te han quedado muy lindos, xx gloria

    ResponderEliminar
  21. Sí que es original Cova y seguro que en mi casa también triunfa, porque todos son muy queseros, además los pastelitos de hojaldre, yo que soy de piñón fijo, siempre los relleno de crema pastelera y fruta, de modo que voy a cambiar totalmente de look jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. Qué estupenda mezcla!! queso azul y hojaldre. A fuerza tiene que ser una delicia!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  23. Salome estoy segura que pasarían ese control de calidad con Sobresaliente ;-)

    Olga saben mejor de como quedaron, en serio

    José María a pesar de la ayuda, quedaron deliciosos jejej. Y si quieres, yo me sigo apuntando a ir ayudarte (a comer jeje) ese día de pinchos ;-)

    Espe realmente son una delicia, si

    Muchas gracias y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  24. Montse están buenísimos y son un peligro

    Isabel en Gijón hay una confitería que los vende como salados y para mi era una Delicatessen y ahora ya los puedo poner yo en la mesa

    Silvia pues entonces esto te va a encantar

    María José anímate y pruébalo que verás como te gusta y mientras pinchas el hojaldre.. imagina jejej

    Muchas Gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Susana el queso con el soplete quedó diferente, era como mas suave esa parte de arriba y no desagradaba nada

    Joana ya sabes que siempre ando por aquí ;-)

    Amanda nombraremos este día como el día de los quesos ejejje

    Curra la verdad es que nos da mucho juego y se hacen en un momento o incluso podemos tenerlo todo listo para montar a última hora y ya jugar con los tamaños y formas

    Un abrazo muy fuerte y muchas Gracias

    ResponderEliminar
  26. Pilar que duras son las dietas.. porque no se podrá comer nada de lo que realmente nos apetece??? Venga, que por una no pasa nada ;-)

    Neus a mi también me entraron por el ojo en cuanto se las vi y viendo el éxito no podían faltar en las Navidades

    Dulce mas que eso

    Alba efectivamente se puede poner sin el azúcar, pero si te gusta el contraste de dulce-salado queda genial


    Muchas Gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. Bego y me lo imagino con una mezcla de queso Cabrales reducido con sidra y …. No me pongo ahora porque no son horas jeje

    Lili y si tenemos el hojaldre previamente horneado y la mezcla de quesos lista, es un momento lo que se tarda

    Kako ya lo había hecho otras veces y yo lo dejo con mas azúcar por encima, que se vea una capita blanca y queda muy bien

    Paulittta mas que perfecta.. será toda una gran tentación

    Un abrazo y mil gracias

    ResponderEliminar
  28. Gloria pues anímate y prepáralos, que verás que buenos

    Nieves verás como ya les dejas con la duda de si preferir los salados o los dulces. Aunque estoy segura que desde ese momento te pedirán ambos

    Mª José está …. Buenísimo

    Muchas gracias y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  29. Hola Cova, hoy escribo yo ;-)
    Me encanta el queso y el hojaldre, así que ¿qué más se puede pedir? Además me parece una fabulosa idea esa de ir dando tareas para que los ayudantes se vayan entreteniendo :-D
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Santiago que alegría y que sorpresa verte por aquí :-))
    Ya ves, una receta para que la pongas en práctica y que esos 3 preciosos ayudantes que tienes en casa, vayan haciendo sus pinitos y sigan los pasos del padre

    Un besote

    ResponderEliminar
  31. esto a mi marido le tiene que chiflar

    ResponderEliminar
  32. Esta proposición es imposible dejarla pasar sin probarla!!!
    Magnifica como todas tus recetas
    Saludos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Como vivir sin ella??.....con lo que me gusta el roquefort.....delicioso.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  34. ¡Madre mía, deliciosas!
    besos

    ResponderEliminar
  35. adoro el roquefort y esto me parece una delicatessen.
    bs!

    ResponderEliminar
  36. Me parecen buenisimas.Tomo nota.Besos

    ResponderEliminar
  37. A favoritos que van!!! Que pinta....

    ResponderEliminar
  38. Qué delicia, por dios! Eso debía estar para repetir, repetir y repetir, no?
    Bicos

    ResponderEliminar
  39. Deliciosas!Las tengo que probar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  40. Sencillas y exquisitaz. Saludos

    ResponderEliminar
  41. Que pasa?? Que te ha venido el capricho del roquefort?? jejeje porque lo has publicado después de mi eh?? y bastante después!! jajjaja

    Tiene que estar muyyyy ricooo!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  42. ¿Azúcar glass por encima de este bocadito salado? esto tengo que probarlo, sobre todo porque muchas veces rebajamos quesos azules con philadelphia ;)

    ¡Qué ricos!

    ResponderEliminar
  43. Que bocados más ricos¡ Una gran idea para un entrante - aperitivo. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  44. Ay, ay, ay, ay pero que rico!!! con lo que me gusta el queso azul y dios mío que idea lo de caramelizarlo, ayy madre que esto tengo yo que hacerlo...
    bssss

    ResponderEliminar
  45. Me gusta el quezo azul, bueno no tengo manías, del color que sea.
    Lo que no me lo puedo imaginar es caramelizado, ya sé que me dirás que para eso lo mejor es probarlo y la verdad es que se apetece, te han quedado muy chulos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Que idea tan original te han quedado fantásticas estas milhojas. El queso les da un sabor fantástico.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  47. Que locura de hojaldre, con ese queso me gusta pero con el cabrales tiene que ser lo más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Cova, con lo que a mi me gusta el Roquefor, me parece una receta estupenda, la guardo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Cova a mi el queso azul no me gusta pero me guardo la receta porque si se lo preparo en mi casa me hacen la ola ;)

    Besotes!!

    Lauri.

    ResponderEliminar
  50. me gusta , y eso del azucar glass por encima, debe de estar delicioso. bss.-

    ResponderEliminar
  51. Qué ricos, por diosss! Y lo de caramelizar el azúcar genial... me encantan los quesos azules contrastando con algo dulce....mmmm!

    Rico, rico! Esta me la llevo!

    natalia

    ResponderEliminar
  52. Que rico! en mi casa va a triunfar porque somos forofos tanto del queso como de ese contraste dulce-salado.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  53. a ver cómo te lo digo....... ñam ñam!

    ResponderEliminar
  54. Que buena pinta, Cova con tu permiso te la voy a copiar je je Es de las recetas que además de buenas la presentación para cualquier fiestecilla es muy apropiada. Un besito

    ResponderEliminar
  55. A mi solo con decir hojaldre y queso, ya se que me va a gustar, mucho, me va a gustar mucho!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  56. Cova, gracias por tu visita, últimamente solo nos veíamos por Fb, jajaja.
    Este aperitivo o como lo queramos llamar, me gusta mucho, hoy he hecho solomillo al cabrales y me queda ,a si que igual hago para mañana y te cuento.
    Me ha encanto pasar por tu cocina.
    bsss desde Almería.

    ResponderEliminar
  57. Ohhh que ricura de plato y ese contrate es fantástico, ese toque de azúcar glass es fantástico, habrá que probarlo, no???

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  58. María pues ya sabes que le tienes que hacer para sorprenderlo

    Anne la verdad es que como te guste el queso, el peligro está mientras tienes la mezcla en el plato…..

    Teresa muchas gracias y anímate a hacerlo, merece la pena

    Marcela pues como te guste.. esta mezcla será un grandísimo peligro jeje

    Muchísimas Gracias y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  59. Dadá no lo sabes tú bien

    Eva es toda una delicatessen y si te animas y lo haces, ya me lo reconocerás

    Asun hazlas, que verás que bueno

    Lore pero que no se te queden olvidados en una esquina ;-)

    Un abrazo muy fuerte y Mil Gracias

    ResponderEliminar
  60. Eugenia es de las cosas que prepararías un día tras otros por lo buenas que están

    Maria se te va a amontonar el trabajo jeje

    Jose Manuel en la sencillez tenemos muchas veces grandes exquisiteces

    Anna si te fijas, es de las Navidades jeje, así que ya lo tenía hecho antes que tú ;-)

    Muchísimas Gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  61. Carlos cómo voy a hacer yo algo sin poner azúcar… crees que sería capaz?? jejejje

    Tere y además éxito seguro en cuanto lo prueban

    Ly pues venga, anímate y que de este fin de semana no pase

    Ana a mi no me llegó a caramelizar, pero incluso así con el toque un poco derretido, estaba realmente bueno

    Un abrazo muy fuerte y Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  62. Dely fantásticamente bueno..y si lo haces, ya me lo contarás

    Maria Dolores si ponemos el de Cabrales rebajado con un poco de sidra.. ya de lujo total

    Amparo guárdala a la vista, que cuando la pruebes la repetirás

    Lauri es una pena el preparar cosas para los demás y que a nosotros no nos guste :-((

    Muchas Gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  63. Luisa el azúcar por encima es el toque …

    Natalia pues si te gusta el contraste dulce-salado esto te va a encantar

    Rakelilla pues entonces, esta es tu receta… ya me lo dirás

    Sandra como me alegro de verte.. caracola encarceladora ;-)

    Karmela y que acertarás con los invitados seguro

    Un abrazo muy fuerte y Mil Gracias

    ResponderEliminar
  64. Ben pues esta entonces, otra mas para tu colección de recetas con hojaldre

    Begoña pues no tardes en hacer, no tardes en hacerla jejeje

    Lola no se porque tenía yo tu blog descontrolado, pero ahora ya te tengo fichada por ambos lado, y ya podías mandar un poco de ese solomillo ummm

    Silvia yo que te voy a decir.. que a mi me ha encantado y que estoy segura que si lo haces te gustará

    Muchísimas Gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  65. COVA ...lo que me gusta este receta ..me encanta trabajar con hojaldre y con queso y esta lo tiene todo ...aspecto muy bueno y seguramente el sabor delicioso . Una casualidad ..yo tambien soy Capricornio ..jajaja .Felicidades BICOS MARIMI

    ResponderEliminar
  66. El hojaldre me parece una delicia, con ese queso...
    Y me he reído con lo de los ayudantes: en casa, lo normal es que entren a ver si pueden comer algo mientras cocino, y a mi marido le encanta "dar vueltas" a cualquier cosa que esté en una cazuela, jajaja.
    Pero, bueno, al final lo importante es que quedaron estupendos.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  67. Lo que puede dar de si una lámina de hojaldre!!!
    Esta receta tiene que estar deliciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  68. Sencillamente: bien presentado y rico. ¿Qué más se puede pedir?
    Besotes

    ResponderEliminar
  69. El problema de estas recetas así en bocaditos pequeños es que mientras los preparas te pones morao, te comes más que preparas :P

    Menuda pinta tiene, esta te la copio :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  70. Pecadito porque esta es una de esas cosas que no da pereza preparar... igual hasta le toma la delantera a los cinamons jaja bueno besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  71. me encanta es una combinación de vicio.Un beso

    ResponderEliminar
  72. Que receta más original, a mi seguro que me encantan aunque en mi casa... no son de mucho queso azul.
    Un besote

    ResponderEliminar
  73. Marimi si es que las Capricornio somos las mejores jeje. Y anímate a hacer esto y verás como te va a gustar

    Marga aquí o ayudaban o la cena se podía hacer eterna jejjej

    Ana es cierto.. el hojaldre nos puede sacar de muchos apuros tanto en dulce como en salado

    Calohe que te animes y que lo disfrutes ;-)

    Muchísimas Gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  74. Rock que razón tienes jejejje

    Raquel jajjaa no se yo.. hasta que no lo vea, no lo creeré ;-)

    Margret realmente rica, si

    Pepi es lo malo.. que no podamos disfrutar de lo que nos gusta porque a los de casa no les gusta

    Muchísimas Gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  75. Estos pienso copiartelos...puedes estar segura jajajaja
    Saluditos

    ResponderEliminar
  76. Madre mia Cova... solo te digoo que a mi familia en extremadura que es la ierra natal de mi padre nps llaman "Los ratones"!!! No sé porque será... genial receta!!

    ResponderEliminar
  77. Choni y yo encantada de que los disfrutes ;-)

    Silbia me gusta ese nombre jejejej

    Un abrazo muy fuerte y Gracias

    ResponderEliminar
  78. Hola!

    Ayer hice este aperitivo para la cena, y en vez de poner dos milhojas, abrí una y puse ahí la crema de quesos, y como no tenía azúcar glas, pues también me salté este paso. Pero quedó muy bueno!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  79. Pilar eso es lo que hay que hacer con la cocina.. improvisar y adaptarla a lo que tenemos y si además gusta lo que nos sale... genial

    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...