Encuéntranos en Google+. Comoju: Tarta de Queso Afuega´l Pitu Roxu

27 de enero de 2011

Tarta de Queso Afuega´l Pitu Roxu

Me imagino que much@s al leer “Afuega´L Pitu” no sabrán de que hablo y no es mas que un queso Asturiano, elaborado exclusivamente con leche de vaca, que bien lo podemos encontrar blanco o anaranjado-rojizo, y el color de este último es provocado por el uso de pimentón en su elaboración, por lo que tambien le aporta un toque picante

El término “Afuega´L Pitu” viene a significar «ahogar el gaznete» y es que como es un queso seco, tendía a pegarse en la garganta al comerlo y de ahí el nombre que se le puso

Había oido hablar de Tartas de Queso elaboradas con éste, y buscando, encontré esta del Restaurante “La Tabla”

Hoy no se porque me está costando mucho hacer una entrada, y es que hay días y días, y esta semana ha sido un poco cuesta arriba y aunque parece que todo está retomando ya la normalidad, me veo un pelín apática y por eso espero que tanto la explicación de este queso tan Asturiano, como la receta esté clara

Así que si hay dudas… o algo no está claro, aquí estamos para responder (no os paseis jeje)



TARTA DE QUESO AFUEGA´L PITU ROXU

Base Galleta:
* 110 gr. de galletas María
* 100 gr. de leche condensada
* 50 gr. de mantequilla
* 50 gr. de nata

Crema de Afuega´l Pitu:
* 125 gr. de Afuega´l pitu
* 125 gr. de queso fresco
* 200 gr. de nata
* 2 huevos
* 100 gr. de azúcar


Base:
Trituramos y mezclamos todos los ingredientes. Cubrimos la base del molde y al horno a 180º C, unos 10 minutos.

Crema de Afuega´l Pitu:
Mezclamos bien todos los ingredientes y la crema resultante la colocamos sobre la base de galleta que hemos horneado previamente

Llevamos de nuevo al horno a 180º C unos 25 minutos hasta que veamos que esté cuajado

Dejamos enfriar totalmente antes de comer (y mejor si es de un día para otro)

NOTA: El tiempo es orientativo, pues la receta original decía 95º de 20 a 30 min. y claro, con eso ni se empezó a cuajar y luego tuve que subir la temperatura hasta que se hizo



94 comentarios:

  1. Tengo un quesu afuega´l pitu roxu y otru blancu en casa...me los traje la última vez que estuve por allí! así que voy a hacer esta receta ya!!! las tratas de queso además son mi debilidad...se nota mucho el toque del pimentón???

    ResponderEliminar
  2. Susina verás como te gusta el punto que le da el pimentón, que si se nota un poco y lo hace una tarta de Queso diferente

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh ¡qué envidia!, me encanta este queso, está buenísimo...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, menudo nombre el queso este, y no te preocupes que se te entiende muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo la hice con el blanco , con el roxu no, asi que tendré que probarla , si tu me dices vennnnnnn, lo dejo todo :-)

    Besinos y mimos animosos cielin.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia....todas las tartas de queso me enloquecen....que ganas de comer este queso!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. ¡ Perfectamente explicado, y por supuesto un aspecto fantástico el de esta tarta !
    Gracias Cova

    ResponderEliminar
  8. El aspecto de la tarta no puede ser mejor...y ese queso me encanta!! En mi trabajo siempre hubo mucha gente de Asturias, y trían varios quesos y dulces cuando volvían de allí,y este queso me encantó, y realmente con ese nombre es imposible de olvidar. Por desgracia, por aquí no es fácil conseguirlo.

    Un bico

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Madre Cova!! Para mi es Una debilidad me encanta....

    Solo tu podias ponerme este peazo de tarta :-D

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Yo si que sé de que me hablaaas jejeje Es muy rico el afuega'l pitu! Mira que me gusta este queso y las tartas de queso, pero nunca la he probado así... tiene que estar muuuy rica! :D

    ResponderEliminar
  11. Para mi este queso es todo una novedad, que bien te ha quedado la tarta, tiene un aspecto delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. pensaba que te pasaba algo en la lengua pero Mamma Mía, qué pintaza!

    ResponderEliminar
  13. Mientras te leía pensaba en lo buena que estaba la que probé en La Tabla, y justo leí que tú también lo comentabas después.
    Es una tarta con un sabor muy especial, tiene que gustarte el queso, y a mí me encanta, está deliciosa y te ha quedado genial.
    Un besín
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  14. Es la mejor tarta de queso que he commido en TODA MI VIDA. Buenísima Cova.
    Hay algún sitio por aquí que la hacen y siempre que la tomo pienso en hacerla.
    Besos desde tu tierra

    ResponderEliminar
  15. Cova yo muero por una tarta de queso casera. Y con ese queso debe de estar de lujo. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Nunca he comido este queso y he escuchado varias veces hablar de él.La tarta se ve riquisima, ya me gustaria catarla.Un besote

    ResponderEliminar
  17. menuda tarta que bien te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  18. Umm, que rico está este queso, aunque a mí me gusta más el blanco. Esta tarta tiene que estar muy buena con los ingredientes que lleva, se ve muy bien. El restaurante la tabla muy bueno.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  19. María pues aun me queda un cachín, así que si quieres.. te invito

    Judith es un nombre Asturiano, si es original. Gracias

    Bego lo que aporta hacerlo con el roxu, es el toque ese que tiene diferente. Gracias por los mimines ;-)

    Marcela pues esta además con el aporte que le da el toque del queso con el pimentón, que la hace diferente

    Muchísimas Gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  20. Luce divina la tarta. El queso se cuece muy bien. No lo he visto antes, pero tomo nota para hacer algo parecido en casa.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Isa muchísimas gracias

    María está muy bueno

    Mª José en el Corte Inglés seguro que lo encuentras sin pegas

    Carlos me alegro de haberte puesto una debilidad ;-)

    Muchísimas Gracias y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  22. Anna pues imagínate si te gusta este queso y te gustan las tartas de queso.. las 2 cosas juntas ;-)

    Marimi sabía que para mucha gente este queso era toda una novedad, me alegro de habértelo enseñado

    Sandra es que estoy comiendo un polvorón :-P

    Isabel pues ya sabes.. anímate a prepararla, que bien merece la pena

    Un abrazo muy fuerte y Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  23. Mjosé pues ahora.. a por ella

    Luisa es una receta de queso, pero con un queso con un punto diferente

    Pepi con mucho gusto te mando un cachín

    Dulce y que rica está

    Muchísimas Gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. Dely se puede hacer sin ninguna pega con el blanco

    Mari y verás como te gusta.

    Muchas Gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  25. tiene pinta de ser un queso potente..y seguro que la tarta esta buenisima

    ResponderEliminar
  26. Eh Cova, ¿qué es eso de que estás apática? Jo, espero que se te haya pasado ya y recuperes la energía y las ganas de hacer cosas.

    Yo este queso sí lo conocía; lo probé en mi primera estancia en Asturias (¿te he dicho ya lo que me enamora tu tierra cada vez que voy? ;) ) y me encantó... claro que fue antes de que me diagnosticaran la intolerancia a la lactosa, y ahora que sé que los quesos de vaca son los que me hacen sentirme luego mal, los tengo restringidos... No es justo! Yo quería probar esa tarta, con la pintaza que tiene...

    Un abrazo muy fuerte! Que tengas un final de semana fantástico.

    ResponderEliminar
  27. Ese quesu me encanta Covaaaaaa!!! y has hecho una tartina con él que es para quitarse el sombrero, ponértelo delante de los ojos pa que no miresssss y llevarse la tartuki enterraaaaaaa! jajajajaja!!!

    tremenda Cova, tremendaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  28. Qué buena tiene que estar esta tarta!!! con lo que me gusta este queso, si cae un trozo en mis manos no sé si llegaría a ser convertido en tarta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. No conocía este queso, gracias por la explicación. Estoy segura de que me encantará porque me gustan todos!! Me ha gustado también mucho la forma en que has hecho la base de la tarta, me ha parecido diferente y si encima lleva leche condensada, estará de muerte!!

    bessisss

    ResponderEliminar
  30. http://comoju.blogspot.com/2011/01/tarta-de-queso-afuegal-pitu-roxu.html
    Mmm, nunca se me hubiera ocurrido hacer la tarta de queso con un Afuega´l pitu.. Tiene una pinta riquísima, y la capa dorada me encanta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Tiene que estar buenísimo...

    ResponderEliminar
  32. Espe precisamente no es potente la palabra, porque no lo es, pero si que este rojo tiene un toque fuerte, pero el blanco es mas sueva

    Lili pues no se… la semana que no empezó bien y no acabo de levantar cabeza… pero nada que no se pase ya ;-)
    Es normal que mi tierra te enamorara, porque es que enamora a todo el que la conoce jejje y es una pena tu intolerancia, porque con la de quesos que tenemos por allí… Pero bueno, lo suples con la sidra ;-)

    Tito anda que no sabes tú nada.. pero míralo a él que listo jeje Pero , oye… tanto se me nota lo de tremenda??.. mira que ya estoy a dieta .. jeje

    Muchas Gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  33. Susana de un queso te da para hacer la tarta y el resto disfrutarlo

    Paulittta la base de la tarta es …impresionante.. Es un peligro porque si te descuidas te la comes tal cual jeje. Y el queso es diferente, pero merece la pena

    Eva pues anímate y ya me cuentas

    Ana está buenísimo

    Muchas Gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  34. no conocia este queso, asi que me quedo con tu receta y me voy a averiguar un poco más sobre el queso

    ResponderEliminar
  35. Espero que la tarta te haya levantado el ánimo. La próxima vez que vaya al Corte Inglés lo buscaré, aunque tendré que comprar dos: uno para comerlo y otro para la tarta. O también es la excusa perfecta para ir a comprarlo a tu tierra. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. No sabía yo de dónde venía lo de afuega'l pitu, curioso, pero sé perfectamente a qué sabe ese queso, creo que fue el primero queso de pasta que entró en mi casa allá por los 90 y que sólo se adquiría aquí en el ECI.

    ¡Qué doradito te ha quedado!, ay madre Cova, etas tartas nos vuelven loco (las de queso, manzanas, chocolate).....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Nunca había oído ese queso, pero aún no conozco ninguno que no me guste, me encantannnn los quesos!! Y bueno la tarta de queso ya me parece algo delicioso, esta me la apunto pq ese queso tengo que probarlo sí o sí.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  38. La cocina de mi abuelo y si tienes oportunidad de probarlo, anímate

    Lidia como ves en la foto, no se gasta un queso entero, así que puedes comprar uno Rojo y otro blanco y así ves las diferencias que hay entre ambos quesos siendo "iguales"

    Carlos te doy toda la razón menos en lo de la Tarta de chocolate jejej

    Sonia este ya verás como te gusta y te sorprende ;-)

    Un abrazo muy fuerte y muchas gracias

    ResponderEliminar
  39. Qué rico, tarta de queso. Yo sí conocía este queso de nuestra visita hace 2 o 3 años a Asturias. Cuando salimos de viaje una de nuestras compras obligadas es siempre queso. El otro día Maribona escribió una entrada en su blog al Afuega´l Pitu. Es esta dirección http://www.abc.es/blogs/gastronomia/public/post/la-gran-fiesta-del-afuega%C2%B4l-pitu-7762.asp
    Por cierto, a la que hay que tratar de usted en esto de los blog es a ti jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Para mi y en mi tierra todo un descubrimiento. Ahora ya sabré que queso es¡ Gracias, pues para mi estás muy clarita de ideas y unas fotos y receta fabulosa. Un besazo + que acabe bien tu semana, Teresa

    ResponderEliminar
  41. Santiago si había leído el post de Maribona y como no.. a mi me encantó y por eso aproveché que este finde es el Certamen del Afuego´l Pitu para hacer mi propio Certamen desde aquí
    Que yo sepa nunca he dicho lo de tratar de Usted :-P

    Tere seguro que en el CI tambien lo tienes por ahí. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  42. No conocía el queso ni esta receta y sólo tengo una duda: con cuchara o con tenedor? porque esto está para catarlo chica!!!

    Me encantan las tartas de queso y con esta variedad tan asturiana, seguro que es un triunfo.

    Un besote guapísima, cuídate.

    ResponderEliminar
  43. Cova la primera vez que oi el nombre de este queso, no se por qué lo relaccioné con gallinas... jajaja
    Lo que si sé es lo mucho que me gustó su sabor... esta tarta tiene que ser una delicia!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Me encanta este queso!!!!
    Mi hermana va todos los veranos a Asturias y siempre nos trea este queso y el queso de Vidiago... qué ricos!!!
    La tarta tiene que estar buenísima!!
    Ah, y te has explicado estupendamente!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  45. Isa pues puedes comerlo tanto con cuchara como con tenedor, eso ya va en gustos y como suelas tú comer las Tartas de Queso ;-)
    Y si que este Queso le da un toque diferente a la tarta

    Ana si es cierto que el nombre pitu, en Asturias se le dice a los pollos y por eso una leyenda, decía que este queso se les daba a los pollos y cuando se "afogaban" era que ya estaba listo

    Begoña hay tantos quesos asturianos que merecen la pena ser probados y que se conozcan...

    Muchísimas Gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  46. Me gustan todos los quesos me imagino que este también me gustará pues no lo he probado nunca, ahora la pinta de la tarta es fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. No conocia este queso, lo dificil será encontrarlo por aqui.
    Pero la tarta se ve deliciosa y la explicación perfecta...
    Besos

    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  48. Me pierden las tartas de queso, siempre las quiero probar todas. Ya tengo 2 pendientes que he visto estos dias y con la tuya 3. ¿Por qué queso puedo sustituir este afuega´l pitu roxu?
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  49. Maria Dolores es un queso con un toque picante, pero a mi al menos si que me gusta

    Teresa seguro que en cualquier CI se encuentra sin pegas

    Beatriz pues por un Afuega´l Pitu normal jeje. No sabría decirte otro

    Muchas gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  50. Lo probé una vez y qué rico, bueno es que me gustan todos los quesos.
    No me lo imagino en tarta, pero por lo que cuentas y por los comentarios ha de estar bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. buenísima con lo que me gustan las de queso, besos.

    ResponderEliminar
  52. Por Dios Cova, tiene una pinta maravillosa. A mi que me encantan las tartas de queso!! Este fin de semana busco un hueco para prepararla y te cuento. Y luego buscaré otro hueco para doblar las sesiones de piscina, porque a este ritmo voy a acabar siendo el hombre bola. :-))

    ResponderEliminar
  53. Cova, mi niña! A estas horas, mostrarme ese pedazo de tarta, solo tiene un nombre, y se llama CRUELDAD! En fin, que tiene una pinta espectacular... y que conste que soy un fiel seguidor de las tartas de queso (culpa de "las chicas de oro" (versión americana, por supuesto)). En fin, que me ha encantado, pero a ver quien es el guapo que encuentra el queso Afuega'l Pitu ese...

    ResponderEliminar
  54. Por cierto, no había leido tu respuesta a mi comentario de la receta de los mimos... En fin, que igual, con lo despistado que soy ni me hubiera enterado... ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. No conocía ese queso, pero a la vista de la receta, habrá que conseguirlo.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  56. Cova no te imaginas como me gustan las tartas de queso y esta no la he probado y tampoco tengo el queso para hacerla, pero me apunto la receta y así tengo otro motivo más (tengo una larga lista) para ir a Asturias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Vaya pinta más buena tiene!!!!
    A ver si encuentro por aquí ese queso jeje.
    Besicos

    ResponderEliminar
  58. Ay, Cova. Qué recuerdos me ha traído sólo leer el título...

    Bellísima tierra la de Asturias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  59. A mi todas las tartas de queso me encanta, pero seguro que con este queso de tu tierra tiene que estar de lujo
    Animo guapa, te envio mis mejores vibras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  60. me pueden las tartas de queso y la tuya tiene una pinta estupenda!

    Felicidades por tu blog

    http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  61. Ánimos guapa, que el fin de semana ya está aquí! La receta está perfecta y las fotos se ven super apetitosas. A mi me encantan todos los quesos, almenos los pruevo!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  62. La tarta te ha quedado espectacular... yo es que soy una loca de las tartas de queso, aunque el "afuega el pitu" aquí es difícil de encontrar.
    Espero que las cosas vayan mejor, guapa, ¡ánimo!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  63. Qué pintaza tiene la tarta!
    Y dime, ese queso ¿es cremoso? o ¿es fuerte? Porque tengo que sustituirlo...
    También me encanta la base.
    Besazos

    ResponderEliminar
  64. Ana pues si sabes el toque que tiene este queso, imagínatelo en una tarta.. merece la pena

    Bea si que está buena, si

    Manu precisamente para no seguir pareciéndome a la mujer Michelín, yo tambien estoy con mis sesiones de piscina, que además con esta tarta, se necesita

    J. pero como va a ser una crueldad cuando te tengo un trocín guardado??? Y seguro que por ahí tambien teneis CI y pueden tenerlo, pero.. para que te respondo por aquí si no me lees jejejje

    Muchísimas gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  65. Suny verás como te sorprende

    Victoria me parece una excusa mas que genial para ir a mi tierra, pero seguro que el queso lo puedes encontrar sin pegas en el CI

    MªJosé voy a pedir comisión al CI de tanto decir que seguro que allí tienen este queso jejejje

    Morgana ainsss… que te voy a decir yo de mi tierra.. que morriña tengo ya

    Rosel este queso la hace una Tarta de Queso diferente a las que estamos acostumbrados a tomar. Gracias

    Muchísimas Gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  66. Patricia me alegro que te guste y gracias

    Gemma este cuando lo pruebas te suena raro, pero luego ya es un vicio. Gracias

    Marga en el CI seguro que lo hay, fijo. Gracias ;-)

    Calohe es un queso seco y si que este rojo es un pelín fuerte. Sustituir.. no te sabría decir por cual, pues son se parece a ninguno. Y la base es fantástica ;-)

    Muchísimas Gracias y un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  67. La tarta de queso es mi postre preferido, y además se puede hacer de tantas maneras distintas que es un placer cada una de ellas...como esta que nos dejas con este queso debe tener un sabor intenso y super sabroso!
    Muchos Besosss

    ResponderEliminar
  68. Cova sorprendente como siempre,y es que la tarta de queso me encanta y yo sin conocer este queso,tengo que encontrarlo y hacerla,se ve una delicatessen¡¡¡¡
    que maravilla.
    Ah por cierto Cova acabo de colgar tu pan de canela en mi blog si lo deseas ven a ver que te parece,tengo que decirte que esta de muerte,¡¡¡¡me ha encantado,gracias por la receta,
    un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  69. El Afuegalpitu es, junto con el ahumado de Pría, de mis quesos preferidos... aunque ahora esté disfrutando en casa de un buen picón de Tresviso (le pongo los "cuernos" a los quesos asturianos con uno cántabro... sorry ;)
    Besos
    Ah! y me gusta el puntito ese de añadirle la leche condensada a la base de galleta, lo tengo q probar

    ResponderEliminar
  70. ese queso asturianoooooooooooo eleeee lo bonito. Vaya tarta que pinta madre, tengo unas ganas de hacer una tarta de un queso salado que no veas, porque siempre hago la misma. Un besooo

    ResponderEliminar
  71. La tarta deliciosa, aunque si llega a mis manos ese queso, dudo que hiciera una tarta con él jajaja, sólo pan, vino y el queso mmmm
    La semana que viene será mejor, muchos besos.

    ResponderEliminar
  72. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmm seguro que deliciosaaaaa ,me encanta ese queso ya sea con o sin picante me xiflaaaaaaa ,cuando voy a visiatr a mis tios o vienen ellos aqui siempre me traen uno de cada po que aqui no lo venden en ningun sitio ni en el carrefu.
    Tomo nota por que no pienso quedar sin catarlo.
    Las patatas con la crema de piquillo se ven divinaaaaaaas ,tomo nota seguro que nos encantan.
    Guenooooooooo y del regalo de tu cumple con un mes de retraso pos que te voy a deci que si la envidiaaaar fuera tiña estaria tiñosa jajaja.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  73. Hola guapa!! ese animo arriba, eh? ... ese pastel de queso lo merece... no conozco el queso ... pero seguro que le da un sabor único!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  74. Ingrid efectivamente hay un montón de recetas de tarta de queso, pero esta tiene ese toque diferente por el uso de ese queso “diferente”

    Ague es un queso diferente a los que estamos acostumbrados, pero merece la pena probarlo. Voy corriendo….

    Mercedes bueno… es de los vecinos Cántabros así que por esta vez te perdono jejjeje. Y la base es buenísima ;-)

    Mar con este queso vas a tener una tarta de queso diferente a todas las que has probado

    Muchísimas Gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  75. Anne tanto el queso como la tarta son un vicio total

    Ana gracias… la verdad es que de un queso te da para disfrutarlo tal cual y ponerlo en la tarta, así que es perfecto

    Nenalinda en el CI si que creo que lo hay, así que ya no tendrás que esperar a que te lo traigan tus tíos o vayas a verlos jejejej. Y gracias por el reto jejej

    Montse al final todo pasa ;-) gracias y si alguna vez tuvieras ocasión de probar este queso, tal cual o en tarta, no lo dejes pasar

    Mil gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  76. mi niña gracias por pasarte por mi rincón...besotess!! ^^

    ResponderEliminar
  77. Que gran aspecto, Cova.
    Pásame una ración pequeña.

    ResponderEliminar
  78. Que pinta tiene esta tarta....y el sabor debe de ser delicioso, ya lo estoy imaginando.
    El queso no lo he probado nunca, pero como buena amante de todos los quesos que soy, seguro me encanta.

    Un beso enomre.

    ResponderEliminar
  79. imagino que será dificil conseguir ese queso aquí en Zaragoza y es una pena, porque se ve exquisita tu tarta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  80. Isabella un placer ;-)

    Elo lo que quieras te paso

    Delicias y Senderos te sorprendería su sabor pues es diferente con ese toque que tiene, pero te gustaría

    Paula en todos los CI seguro que lo hay, así que si te das una vuelta puede que lo tengan

    Muchas Gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  81. WWWoooooooooooooow, que pinta!!!! Es para comersela enterita!!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  82. Un buen queso Cova no hay duda, de nuestras vecinas tierras asturianas, yo como siempre suelo tirrar para casa y lo realizo con un queso fresco de las Garmillas semicurado.

    un saludo y nuestra felicitacion pòr el buen hacer en la divulgacion gastronomica.

    ResponderEliminar
  83. Glo la verdad es que si que empiezas y no paras

    Manuel no debemos olvidarnos nunca de los productos de la tierra y si podemos darlos a conocer de un modo u otro tenemos que hacerlo. Como tú que me acabas de dar a conocer un queso que no conocía y que te aseguro que cuando suba por mi tierra, buscaré para ver si en Asturias lo puedo encontrar para probarlo

    Muchas Gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  84. Wow!! Il est si parfait:) Bon mardi!xxx

    ResponderEliminar
  85. Madre qué pinta! Yo quiero un trocito...

    ResponderEliminar
  86. Irene creo que este queso tambien te será difícil de conseguir, pero.. seguro que con la variedad de quesos que hay por ahí, alguno será ideal para usarlo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  87. Hola Cova, me ha encantado la tarta. El queso lo conocía, pero tengo la duda si el sabor final es fuerte o no.
    Buscaré el queso y probaré a hacerla que las tartas de queso nos encantan!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  88. Laura el queso le da un toque, pero para nada fuerte. Es una tarta de queso dulce, porque no es salada, con un toque diferente al resto de las Tartas de Queso.
    Anímate y pruébalo y ya verás

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  89. niña aqui estoy otra vez, te queria preguntar, cuando dices queso fresco te refieres al queso tipo burgos no? y la nata es de cocinar no? el molde que usas es grande? vaya tres preguntass jaajaja gracias muak

    ResponderEliminar
  90. Mar yo siempre uso nata de montar, incluso para cocinar jeje. Y el queso fresco si que es del Tipo de Burgos. El molde no es grande es de unos 18 cm..

    Mas preguntas.. venga.. que no hay problema ;-)

    Un besote

    ResponderEliminar
  91. El afuega el pitu es uno de mis quesos favoritos, ya tenía gana de hacer una tarta con el. Esta caera en breve, se ver riquísima ;)

    ResponderEliminar
  92. Laura es una tarta de queso, pero diferente con el toque del Afuega´l Pitu, ya verás como te gusta :-)

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...