Encuéntranos en Google+. Comoju: Brioche a la Confitura de Naranja

3 de febrero de 2011

Brioche a la Confitura de Naranja

La verdad es que tod@s sabemos que la red es una fuente interminable de información y cuando te pones a buscar alguna cosa, al final acabas llegando a información que para nada te esperabas o que no era lo que realmente buscabas

Pero si esa información te llama, y en este caso me refiero a recetas que te entran por los ojos cuando las ves, porqué dejarlas pasar y no ponerte con ellas, antes de que sigan engrosando la interminable lista de “Pendientes” que seguramente tod@s tengamos??

Pues dicho y hecho..
Esta receta la descubrí en el blog Gure txoko de Javi Izarra y aunque hay que estar con ella 3 días, la verdad es que merece la pena luego el resultado y ahora me alegro de no haberla llevado a esa interminable lista que se que nunca acabaré de elaborar




BRIOCHE A LA CONFITURA DE NARANJA

* 4 rebanadas de pan brioche de unos 2 cm. de grosor

Confitura de Naranja:
* 3 naranjas
* 1 limón
* 1 l. de agua
* Azúcar
* 200 ml. de licor de naranja

Gajos de naranja:
* 2 naranjas
* 20 gr. de mantequilla
* 25 gr. de azúcar

Confitura de Naranja:
Cortamos las naranjas y el limón sin pelarlos en daditos pequeños, de unos 5 milímetros y los cubrimos con el agua. Esta mezcla la dejamos reposar 24 h. en la nevera.

Transcurrido el tiempo, lo hervimos a fuego mínimo durante 45 min. y pasado el tiempo le añadimos el licor de naranja, hervimos durante 15 min. más para eliminar el alcohol, lo dejamos reposar durante otras 24 h.

El resultado lo pesamos y le añadimos el mismo peso en azúcar y lo ponemos al fuego, lo hervimos a fuego suave durante 30 min. Dejamos templar y reservamos.

Gajos de Naranja:
Pelamos la naranja ayudándonos de una puntilla para limpiarla bien de partes blancas, una vez limpia sacamos los gajos de entre sus fibras.
Ponemos al fuego una sartén, una vez caliente le añadimos de golpe la mantequilla y los gajos de naranja para saltearlos a fuego vivo, añadimos el azúcar, removemos y sacamos del fuego. Reservamos.

Cortamos las rebanadas de brioche en unos rectángulos de 3 por 6 cm. y las sumergimos en la confitura de naranja previamente templada.
Dejamos 10 min. para que emborrachen bien.

Seguidamente cada una la colocamos en un plato, sobre ellas añadimos unos trazos de la naranja confitada y sobre ella colocamos los gajos de naranja apoyados unos sobre otros.


Nota: Si no quieres que tenga un toque demasiado amarga la Confitura, en vez de usar la piel de las 3 naranjas, podemos poner sólo 1 ó 1½

65 comentarios:

  1. Pues a la lista!!! Que desgraciadamente la mía va creciendo día a día.

    Una maravilla de receta Cova.

    ¡Gracias! y besitos.

    ResponderEliminar
  2. Digo solo una cosa Hmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhhhhhhhhhhh que delicia!!!!!!!!!!
    Gracias por la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Jolines,:P ya me han robado los comentarios, iba a decirte que uhmmmm, y tambien ohhhhhhhhhh, asi que aunque me repita, uhmmmm y ohhhhhh, porque me imagino esa brioche con la naranja y no me sale otra palabra mas que esas!!

    ResponderEliminar
  5. Andrés si yo te contara como tengo mi lista de pendientes.. en la vida la podré dejar limpia

    Margret dices bien ;-)

    Carmen gracias a ti..

    Toñi jejejje, no hace falta que digas mas.. es lo que yo dije cuando lo comí

    Muchísimas Gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Si que se ve bien rico!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas rica Cova! esta que se sale!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Aunque ya sabes que soy Dña Impaciencia, lo intentaré porque la receta merece realmente la pena.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta más buena tiene!!
    Cuando he leído que tardabas tres días en hacerlo me he asustado jeje
    Seguro que estaba muy bueno :-)

    bessissss

    ResponderEliminar
  10. Mi lista tambien se va extendiendo, pero esta naranja seguro me va a gutar. Tres días que seguro han merecido la pena. Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  11. Estas preparaciones, como tu receta de hoy o bollos como el pandoro, son costosos y lentos, pero por supuesto que merecen la pena.
    Y cómo los saboreamos después...
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/2/11 17:59

    Yo contigo Cova ya no puedo hacer otra cosa que copiarte...............
    Menos mal que no tengo licor de naranja .....................Quisiera hacerla pero queda en pendientes ........un bico
    Roski

    ResponderEliminar
  13. mmm!! q delicia,me encantan las naranjas y se ve exquisito,me la apunto tb a mi larga lista jajjaja
    besotess!! ^^
    http://laranadeazucar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. María está, está muy rico

    Mary tiene un problema… y es que quieres mas y mas

    Bego las cosas que llevan su tiempo, por algo es…

    Paulittta la pena es que no puedes ponerte y hacerlo en el momento, pero si ves, la elaboración es muy sencilla, sólo que necesitamos esas 24 h. de reposo

    Muchísimas Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Tere un poco desesperante, porque ya quieres ponerte a degustar el resultado desde el primer día, pero luego merece la pena la espera

    Isabel al final como he dicho, las cosas que llegan despacito, luego se degustan mucho mejor y con mas ganas

    Rosa si es por el licor.. lo puedes hacer sin el jejje, así que esa no es excusa ;-)

    Iabella pues si te gustan las naranjas, hay que aprovechar antes de que se acaben

    Muchísimas Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Excelente, rico y con un aderezo de lujo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. la única pega son lo de los 3 días, que a mi me gusta hacerlos y casi comerlos, por el resto tengo que probarlo,

    ResponderEliminar
  18. que pasada de receta, te ha quedado genial, besos

    ResponderEliminar
  19. Aquí otra con un montón de listas interminables de recetas pendientes, son tantas las que tengo que cuando tengo en mente hacer una de ellas luego me vuelvo loca para encontrarla si tengo la suerte de hacerlo...

    La receta se ve laboriosa y con lo de los 3 días habría echado para atrás al más valiente pero el resultado tienes razón, sensacional!

    besos guapa y me llevo un cachito que ya sabes que tus dulces me privan!!!

    ResponderEliminar
  20. que fot!!!!! entra por los ojos!!!!!!!!! buenisimo

    ResponderEliminar
  21. qué cosa más rica, el brioche así "emborrachado" tiene que estar divino, me lo apunto a otra interminable lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  22. Me has dejao con la boca abierta y babeando, te copio la receta, seguro ke la espera merecerá la pena!!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo un "Pendientes" de 500 recetas...y esta tuya de hoy...será la 501 !!!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  24. Silvia efectivamente

    Rocío eso me pasa a mi.. no veas lo que me cuesta esperar días antes de poder comerlo

    Dulce muchas Gracias

    Asj la verdad es que cuando vemos una receta que nos gusta, deberíamos hacerla en el momento porque sino, pasa a engrosar esa lista de “nunca elaboradas”

    Muchas Gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  25. Paula puesto veas cuando lo comes…

    Carmen entre que el brioche está bueno y remojado con esto… ummm

    Vanessa pues toma un cachín y así la cierras y lo disfrutas

    Sonia si es que lo dicho… AÑOS necesitaríamos para limpiar esas listas jejej

    Un abrazo muy fuerte y muchas Gracias

    ResponderEliminar
  26. Impresionante, menuda delicia, estoy babeando.

    Bicos

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla!!! Te ha quedado espectacular y la fotografía genial, se puede apreciar hasta la textura.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  28. Mamaaaaaaa que buenooo yo quieeeroooo!!! Pero que delicia nos has hecho?? Ostras que bueno buenísimo!!! con esa salsita!!! Ñammmmmmmmmmm
    Me lo anoto guapa!
    Muaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Qué riiiico, por Dios!! Me encanta el brioche, y las confituras y... ¡¡Si es que no puede ser, me gusta todo!!
    Por cierto, estate atenta que lo que publicaré en el blog será dulce y Portugués :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Ala! la boba soy yo por entrar a estas horas... y con un colacao en el estomago, ya me vale!!

    Me encanta cómo te ha quedado, es un dulce súper rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Cova que real es lo que cuentas, a veces veo recetas y las guardo, pero cuando me doy cuenta tengo un montón pendientes.Ésta me la guardo también tiene una pinta buenima..pero hay que tener tiempo. Tomo nota:)

    ResponderEliminar
  32. Que maravilla de receta!!! Esto tiene que estar tremendo. Tomo buena nota.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  33. Rakelilla pues mejor comérselo

    Delicias y Senderos me alegro que te guste

    Criss jajaja, andaaaa que te mando un platito jejjeje

    Santiago y yo encantada de que te guste y eres cruel… ahora me tendrás esperando hasta el finde???

    Muchas Gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  34. Isa umm..no veas que rico que está….jjejje

    Carmen yo ya he comprobado que o receta que quiero hacer, la hago en el momento, o sino….. perdida está

    Cristina está muy bueno

    Un abrazo muy fuerte y Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  35. Menos mal que lo que comemos con "los ojos" no engorda...porque si no, todos a dieta!!!
    Magnifica presentación...envidia sana!!!

    ResponderEliminar
  36. Madre del amor hermoso esto tiene que ser pecado no probarlo así que no lo pondré en la lista de pendientes me lo apunto ya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que leyendo la receta creo que compensa aunque lleve tiempo hacerla. Se ve deliciosa.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  38. toda razón con la lista de pendientes y nada más práctico, que echar a andar la receta de una vez.
    Esta en particular gana puntos por la técnica y el fabuloso resultado.
    Me alegro que la hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  39. pues ya hay q tener paciencia pero desde luego el resultado merece la pena,que vaya pinta tiene

    ResponderEliminar
  40. Oh, qué buena pinta!!! No me extraña que sólo ver esta receta te pusieras manos a la obra! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Que rico luce!! Se divino el postre, anoto la receta. Creo que va muy bien frió.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. ¡Que pinta tan buena! Se me hace la boca agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. ¡ Uhmmmmmmmmmmmmmm.......!
    Deliciosooooooo.

    ResponderEliminar
  44. Uuf, qué combinación de ingredientes más deliciosa! Con lo que me gustan las confituras y mermeladas de naranja... apuesto que con un trozo de roscón o de panettone debe estar de muerte también, tengo que acordarme de probarlo las navidades que vienen :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Prefiero la naranja con el toque amargo. Qué bueno se ve, pero esperar tres días ha de ser un martirio.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  46. Esta receta me viene al pelo para bajar mi saco de naranjas de Valencia...
    Muy rico y fino!
    Besos

    ResponderEliminar
  47. se ve super rico, aunque te lleven varios dias. Bss

    ResponderEliminar
  48. Cuando algo vale la pena, no cuenta el tiemepo que le dedicas... y eso pasa con tu postre de hoy

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  49. Que buena pinta tienen, no voy a dejar de copiarte ja ja.un besito

    ResponderEliminar
  50. Choni y claro, en mi caso, yo engordo poniéndoos esto y vosotras lo disfrutais jeje

    Maria Dolores verás como el resultado merece la pena

    Suny merece la pena, no lo dudes

    Luis y yo que te guste

    Muchísimas Gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  51. Espe una vez hecho, ves que ha merecido la pena la espera

    Mercè si esperaba mucho, sabía que se me pasaría

    Mari va bien frío o caliente, está igual de bueno

    Amparo pues si pudieras degustarlo, mas se te haría la boca agua

    Muchas Gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  52. Isa realmente si

    Lili o incluso en una tostada está.. ummmm

    Ana pues si te gusta el toque amargo, tal cual está genial

    Calohe una manera estupenda de darles salida

    Muchas Gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  53. Luisa pero merece la pena

    Ana y cuando lo pruebas, el tiempo empleado se olvida y lo disfrutas con mas ganas

    Karmela pues cópiala, pero no la dejes en la recamara ;-)

    Muchas Gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  54. Hola Cova:
    Me han otorgado un premio de esos simbolicos, ya tu sabes a cuales me refiero,mejor que yo...quiero que estes, entre las 15 personas a las que debo otorgarlo.
    Te pasas por mi blog y lo recoges?
    Saluditos de Choni
    http://cocinadeandarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Ay Dios, ¡me pregunto cuántos largos voy a tener que hacer este finde en la piscina para disfrutar una de esas rebanadas sin cargo de conciencia! :-)

    ResponderEliminar
  56. Ay Dios, ¡me pregunto cuántos largos voy a tener que hacer este finde en la piscina para disfrutar una de esas rebanadas sin cargo de conciencia! :-)

    ResponderEliminar
  57. Que pinta tan rica, con lo que me gusta a mi todo lo que tiene un toquecillo cítrico!

    Besis

    ResponderEliminar
  58. En mi blog te dejo un regalito.
    Besos Cova

    ResponderEliminar
  59. Choni ahora mismo voy.. Mil Gracias

    Manu no se .. pero haz el doble por mi, porfa.. que la semana que viene me la salto entera :-((

    Emma pues esto te encantará

    Isa corriendo voy

    Muchísimas Gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  60. Si que tienes que tener muchas ganas de probarlo!! pues una receta, que requiere tanto tiempo, bien que tiene que resulta rica, con el saborcito que le aporta el hacerla sin prisas y con mucho amor.
    Me encanta!! Besos

    ResponderEliminar
  61. Pues sí, mi lista de pendientes debe tener unas 100 recetas y no para de crecer. A ella va a ir este brioche, que tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  62. Maravilloso Cova!! Adoro los brioches y este postre se ve maravilloso, !! cariños, gloria

    ResponderEliminar
  63. Pelín laboriosa sí que es...pero me parece una auténtica delicia. Me encanta el toque de naranja en los dulces.
    En cuanto a la lista de pendientes, yo siempre digo que creo que voy a necesitar 4 o 5 reencarnaciones para cocinar todos los platos que hay en ella. Encima, también tengo una lista de "pendientes" a punto de cruz, con lo cual es para echarse a temblar, jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  64. eso me pasó con tu challah, jajaja. Tienes razón todas tenemos carpeta de pendientes, al menos yo la tengo. Y claro, va engordando y te acuerdas de las ultimas que has puesto. El otro dia rescaté yo una supervieja y no veas como me arrepentí de no haberla hecho antes :S

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  65. Gracias chicas por estar ahí y por vuestros comentarios.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...