Encuéntranos en Google+. Comoju: Apple Pie o Pastel de Manzana

25 de noviembre de 2010

Apple Pie o Pastel de Manzana

Hoy es el día de Acción de Gracias (Thanksgiving) para los Americanos y para ellos es tradicional en este día, cenar pavo y rematar con un Apple Pie.

No tengo nada de americana, pero porque no aprovechar este día para hornear esta tarta, que ni os imaginais el olor que ha dejado en toda la casa??


APPLE PIE


Masa Quebrada:
* 350 gr. de harina
* 1 cucharadita de sal
* 30 gr. de azúcar
* 230 gr. de mantequilla fría
* 90 ml. de agua fría

Relleno:
* 1,1 kg. de manzanas
* 50 gr. de azúcar
* 55 gr. de azúcar negrita
* 1 cucharada de jugo de limón
* 1 cucharadita de canela en polvo
* ¼ cucharadita de nuez moscada molida
* ¼ cucharadita de sal

* 30 gr. de mantequilla
* 15 gr. de Maicena


Masa Quebrada:
Ponemos en un recipiente la harina, la sal, y el azúcar y mezclamos bien.
Agregamos la mantequilla troceada y con ayuda de los dedos, vamos mezclando con el resto de ingrediente, hasta darle una textura arenosa.
Añadimos el agua poco a poco y vamos mezclando hasta conseguir la textura de una masa.

Dividimos la masa en dos y llevamos a la nevera para que endurezca un poco, aproximadamente 1 h.


Mientras, nos ponemos a preparar el relleno:
Mezclamos los azúcares, la canela, la nuez moscada y la sal y cubrimos con ellos la manzana pelada y troceada. Rociamos con el jugo del limón y dejamos macerando como mínimo 30 min (yo aproveché y lo dejé macerar lo mismo que el reposo de la masa en la nevera, 1 hora)

Cuando hayan macerado bien la manzana, habrán soltado un juguillo, que con ayuda de un colador recuperaremos dejando escurrir los trozos de manzana para recuperarlo bien del todo.
Ese juguillo lo llevaremos a una sartén y le añadimos la mantequilla y dejamos al fuego a reducir, hasta que consigamos un almíbar medio


Sacamos una de las masas de la nevera y estiramos con ayuda de un rodillo sobre una mesa enharinada, hasta darle el tamaño del molde que vayamos a usar.
Con ayuda del rodillo, pasamos la masa al molde adaptándolo bien y recortando los sobrantes que puedan quedarnos.
Volvemos a llevar a la nevera a que enfríe


(Cuando me puse con la masa, dejé las manzanas en el colador y cuando ya iba a sacar el molde con la masa de la nevera, me puse a preparar el almíbar)


Espolvoreamos las manzanas con la Maizena y removemos bien. Vertemos el almíbar que habíamos preparado sobre ellas y mezclamos todo, antes de ponerlo sobre el molde.

Estiramos el otro trozo que tenemos reservado de la masa y cubrimos con ella el pastel.
Si queremos hacerlo enrejado, cortamos tiras de unos 2 cm., y vamos alternándolas sobre el relleno

Llevamos a la nevera mientras se precalienta el horno y cuando lo vayamos a introducir a él, pincelamos de leche y espolvoreamos con azúcar

Dejamos a 220º unos 15 min., y luego a 180º unos 30 min. o hasta que veamos que están hechas las manzanas (las pinchamos con un cuchillo y veamos que están tiernas)

Dejamos enfriar unas 3 horas para que los jugos se asienten y lista



69 comentarios:

  1. Esto tiene que estar divino forzosamente, aunque podías haber elegido el pavo, digo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, me encanta! Me parecen chulísimas éstas tartas con su enrejado crujiente y tan jugosas por dentro...se me hace la boca agua! Cómo nos pones este pecao a estas horas.......?

    ResponderEliminar
  3. wow!!! Que rica Cova. Esta preciosa y que olorcillo he.... pillinaaaaa
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como te quedo ...la presentación de la tarta y el relleno de manzana y canela...genial...
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Que rico el pastel y el enrejado te ha quedado muy bonito :)

    La verdad es que yo tampoco tengo nada de americana, pero me encanta Estados Unidos y hasta tengo la bandera colgada en mi balcón :PP

    ResponderEliminar
  6. Precisamente yo tengo que hacer una para este fin de semana! Tu receta me ha venido que ni pintada!

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado perfecta, se ve muy bonita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Elo tambien hay pavo…. Pero es para la noche y las fotos de noche no salen bien para ser publicadas :-(

    Lore para ir abriendo boca para la cena de esta noche, en la que le daremos buena cuenta a esta Apple Pie

    Mayca no veas como huele la casa aun.. ya tengo ganas de hincarle el diente y probarla

    Neus si sabe la mitad de cómo huele todo ahora… debe estar buenísima

    Anna eres entonces como mi hijo. Con el peazo tocho de bandera que tiene puesta en la terraza cuando hay algún evento, y con pasión por aquello y su gente.. (lleva 3 años pasando allí los veranos y si por él fuera, se quedaba y no volvía aquí)

    Joana aun no te puedo decir como sabe, pues es para esta noche, pero huele de maravilla y el toque del jarabe para las manzanas me ha encantado

    Muchas Gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. Jose Manuel muchas Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Cova!
    Qué buena pinta tiene esta tarta, me la apunto!!
    Tu lemon pie fue un éxito total así que si hago esta seguro que también triunfa!
    Mira como van las cosas que ya hay dos personas que han hecho las galletas blanco y negro que hice siguiendo tu receta!!
    Gracias por poner recetas tan buenas!!
    besiss
    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  11. Un clásico que siempre viene bien, yo soy fan absoluta del pie de manzana, y este quedó fantástico. Me llevo un trocito pa' probar.
    un besote guapa, y feliz día,

    ResponderEliminar
  12. Hola Cova, todo lo que te diga de este pastel es poco y lo sabes bien.

    Mira que me gusta a más no poder. Te ha quedado con una pinta fabulosa, realmente buena de verdad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Las tartas de manzana anda que no están buenas ni nada, esta tuya te ha quedado fabulosa y ese enrejado le ha dado el toque final para convertirla en una tarta preciosa y muy llamativa.
    Que rica tiene que estar, valgame dios jajajaja.

    muackss

    ResponderEliminar
  14. Mi perdición, la tarta de manzana, además se la tengo prometida a una amiga desde hace tiempo, como vea esto no tengo escapatoria, jajaja.

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Que me gustan las tartas de manzana y esta se ve deliciosa, además con el enrejado que quedan la mar de monas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Paulittta con el miedo que le tenías al Lemon Pie y ya ves.. no era para tanto. Me alegra que te gusten las recetillas que pongo y te animes con ellas

    Hilmar muchas gracias por tus palabras

    Francisco esta noche me tomaré un cachín a tu salud

    Merchi no se como está, de verdad, pues es para esta noche, para cada vez que paso por la cocina, que ganas de meter el cuchillo

    Rakelilla no puedo aun decir como está de sabor, pero el gusto del jarabe es buenísimo, por lo que las manzanas hechas con ese almíbar tiene que estar impresionante

    Pepi estaba dudando si hacerla cerrada como la tradicional, como la que hice el año pasado, pero tenía ganas de probar el enrejado y le da un toque diferente realmente


    Mil Gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado fabulosa!!...estoy que salto la pantalla con mi tenedor para sacrte un buen pedazo!!.....y feliz dia de Accion de Gracias para todos quienes lo celebran hoy!!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. Conozco muy bien ese olor que desprende al hornear. Es unos de nuestro postres preferidos. El mes pasado me lo pase haciendo apple pies, para hoy hice un bizcocho.

    Te quedo de maravilla, un acabado perfecto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Estoy a puntito de autoprihibirme la entrada a tu blog!! pero cómo eres tan "mala"???? jolines ésta tarta también tiene una pinta buenísima!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Como las que le gustaban a Yogui.
    Te ha quedado auténtica.
    Un besín

    ResponderEliminar
  21. Mmmmmm, ojalá pudiera coger ahora mismo un trocito como postre!!!Mi cuñada, que es holandesa, hace una parecida, y creo que es una de mis tartas favoritas. Deja un olorcito en toda la casa riquísimo!!El día que suba la receta serás la primera en enterarte.Por cierto, yo acabo de subir una receta de manzanas asadas...Hoy parece que tocan manzanas!!Besitos:
    Alba
    http://gozoaetagazia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Que bonita te ha quedado y ,lo mejor lo rica que tiene que estar
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  23. Pues en este momento no me importaría ser americana si la disculpa es lo suficientemente buena para tomar esta ricura. Pero bien pensado ¡qué coimes! teniendo les manzanines que nosotres tenemos, y teniendo bastanina canela ¿nun ye mucho mejor ser asturianina? ... Soy asturianina, soilo de verdad... nací en la correidora... ¿te recuerda algo? jajaja.
    Bueno la tarta, me ha dado envidia de no tenerla a mano, y el toque de canela... ¡¡no podía faltar!! ¿porque un poquitín de chocolate... como que nó... no????jajaja.

    besinos.

    ResponderEliminar
  24. Marcela aquí no es que lo celebremos, pero si hemos cenado pavo y este Apple pie, que tengo que decir que esta muy rico y ha sobrado, así que coge lo que quieras

    Mari en casa tambien ha gustado mucho. Había que poder meter ese olor en un botecillo y soltarlo de vez en cuando

    Asj jajjaja, nada.. la próxima entrada veré si pongo una salada y así no tiene tanta aceptación jajajaj

    Isabel JJAJA, pues siiiii y además mira por donde que Yogui ahora hace anuncios de mi tierra

    Alba espero por esa receta holandesa de tu cuñada y mientras, disfrutaré de tu manzana asada que tambien estará deliciosa

    Olga ahora ya si puedo decir, que está francamente rica…

    Nieves NOOOO chocolate aquí no porfa.. jajja que me la estropeas y no puedo seguir disfrutándola como lo he hecho jeje. Y SIIIII, nada como una tarta hecha con unes manzanines asturianes que con elles seguro que no pudian salir meyor…. Que ganas tengo de que lleguen las Navidades y poder darte un abrazo enorme…..


    Muchísimas Gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  25. Hasta aqui nos llega el olorcito,
    te ha quedado preciosa y
    como te has currado el enrrejado
    que pena no poder robarte un trocito !!
    besos MM

    ResponderEliminar
  26. Hola Cova guapa! Que tal? Estaba leyendote, como siempre, muy entretenido, cuando me he dado cuenta de una cosa. Los Americanos parece que lo han inventado todo, pero es que resulta, que esta tarta de manzana, es casi idéntica a una receta Holandesa que me pasó un conocido. Al parecer es una receta super tradicional. Mira tu por donde, una receta tan Yankey que termina siempre en la mesa de Thanksgiving es de origen Holandés. Claro está que si partimos de la base que New York se llamaba antes New Amsterdam... En fin, que pedazo de receta, que pinta que tiene tu tarta... (sea Americana o Holandesa, yo le doy un bocao) y que arte tienes en esas manos para el trenzado (yo pierdo los nervios con eso de trenzar...). Un besote guapa. ;)

    ResponderEliminar
  27. Seguro que queda toda la casa impregnada del olor de manzanas.
    Muy bonita con el enrejado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Creo que me hago una idea de ese olorcito tan rico.
    Tiene una pinta deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Que tarta más rica has preparado con ese relleno. La presentación buenísima

    ResponderEliminar
  30. Por favor, te ha kedado de película. Si si, de esta ke la mama negra saca el apple pie a la ventana de la cocina para ke se enfríe y se la roban su hijo y los amigos, pues mismo haría yo si la sacaras a enfriar a la ventana! Te la kitaría entera!!!

    Me llevo tu receta ke además nunca he probado ha hacer masa kebrada!

    Muaksssssssssss

    ResponderEliminar
  31. Si que tuvo que oler la cocina de maravilla, ya lo creo. Curiosa preparación, muy gustosa en texturas, sabor y me gusta el detalle del enrejado. Ya sabes que lo que tenga manzana...

    No la veo tampoco muy complicada y es muy resultona.

    Un saludo y feliz Thanksgiving.

    ResponderEliminar
  32. El olor no lo dudo, seguro que era riquisimo... te ha quedado super bonito, provoca hincarle el diente.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. me atrae sobremanera hacer esta tarta, me imagino lo riquisima que tiene que estar ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  34. alaaaa menuda tarta mas rica y mas buenaa!!!

    ResponderEliminar
  35. todo lo que lleve manzana me encanta

    ResponderEliminar
  36. ... como se lo montan los americanos... perfecta tarta! me ha recordado a la peli de American Pie ... jijiji ... un besote de la vaca!!

    ResponderEliminar
  37. Mmmmmmm! qué pinta, con lo que me gustan las tartas de manzana!!

    ResponderEliminar
  38. Porque miro esto a estas horas????? Esta tarta tiene una pinta de morirse, que rica por Diosss

    ResponderEliminar
  39. Hace tiempo que quiero preparar una tradicional apple pie; lo más cercano que he hecho es una receta de tarta de manzana típica de la zona de Berna de Suiza, que también huele a gloria. Te ha quedado fantástica!

    Un aabrazo

    ResponderEliminar
  40. Yo el año pasado fui invitada a la cena de Thanksgiving organizada por un amigo americano y hice una tarta parecida. La verdad es que las tartas de manaza son una delicia!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  41. Qué buena esta tartita cova!!! qué diámetro de molde has utilizado? Un beso guapa

    ResponderEliminar
  42. ManjarMalva el enrejado podía estar mejor ;-) pero después de una vez hecho, ahora ya la siguiente mejor. Pero si que el conjunto merece la pena

    J. ya es el segundo comentario que me dice que es una receta muy similar a una Holandesa, así que si que vas tener razón en eso de que puede ser una receta Holandesa. Pero de un lado y otro…. En España está buenísima jejjeje y el trenzado con calma y fijándose muy bien jejej

    Ana el olor es indescriptible, y no veas como abre las ganas de hincarle el diente

    Tengo un horno y sé cómo usarlo pues mas rica estaba al comerla

    Carmelo me alegra que te guste

    Muchas Gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  43. Vanessa no te puedes imaginar como me esto riendo con tu comentario.. me ha encantado jajajajajjajaja Pero lo que si que me hace perder esa sonrisa es lo de la quebrada…. Es muy sencilla, así que venga, anímate a intentarlo y si hay dudas.. pregunta

    Carlos me ha gustado un montón el toque del jarabe en esta receta, anímate y me cuentas que efectivamente no es nada complicada (como todo lo que yo hago), sólo un pelín larga por los reposos de enfriamiento (para aprovecharlos con una deliciosa bica que ahora iré a ”degustar”)

    Rosel el olor y la apariencia provocan efectivamente querer hincarle el diente, y cuando lo haces.. ummm

    María gracias

    Paula anímate con ella, que además de atraerte, te enamorará

    Un abrazo muy fuerte y Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  44. Carolina si que está muy rica

    Espe pues anímate con esto

    Montse si que se cuidan bien, si

    Paula pues esta entonces tambien te gustará

    Salome no es sólo a esas horas.. a cualquier hora es una tentación

    Muchas Gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  45. Lili pues ya me dirás como es esa de la zona de Berna, que si es de manzana, seguro está impresionante

    Irene es que el juego que nos da la manzana en las recetas es increíble y siempre con unos resultados fabulosos.

    Charo el molde era de 30 cm. de diámetro

    Muchas Gracias y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  46. No sabía que era el dia de acción de gracias, pero si que este pie de manzanas es muy típico y a mi me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. una tarta maravillosa!!!
    cualquier excusa es buena para hornear una tarta como esta ;)
    bs!

    ResponderEliminar
  48. Una tarta fantástica para celebrar cualquier día, me encanta como te ha quedado el enrejado. Bss

    ResponderEliminar
  49. Pues viva Thanksgiving y a comer se ha dicho.
    Casi puedo oler ese manjar desde aquí.
    Jo, creo que te odio un poquito.
    ¡qué hambre me has dado!

    Oceanitos.

    ResponderEliminar
  50. Te ha quedado preciosísima... y es una tarta muy apropiada para estos fríos invernales, sea Thanksgiving o cualquier otro día.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  51. Me encanta como te ha quedado Cova, está guapísima, y seguro que de sabor está pa chuparse los dedos...¡mandame un trocín....!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa, cuanto tiempo... veo que te has superado, impresionante tu blog, con tu permiso me quedo un ratito viendo tus recetas. Esta tarta no tiene nada que envidiar a las de la tia Peggy de Montana... Me ha hecho mucha ilusión encontrarte por aquí, desde ahora me hago seguidora fiel. Un beso
    Filigrana

    ResponderEliminar
  53. ¡Qué rico! Me lo pido. Saludos

    ResponderEliminar
  54. Ya veo qeu los postres o tartas con manzana te gustan como a mi, este apple pie te ah quedado divino.
    besoss guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  55. Esta receta me parece escepcional esa elaboración con la manzana y el juguito me parece ideal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Me encantan TODAS las tartas de manazanas y esta, aunque sea americana y a mí no me va mucho la corriente sajona en la cocina de nuestro país, pues vamos a ser sinceros.... ¡Vaya pinta! ¿Vale con manzanes de les nuestres???
    Un besín, Cova, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  57. Claro que sí, para estas golosadas nos hacemos americanas o lo que haga falta jaja....

    Menuda pinta, me imagino el olorín y el sabor ummmmmm......

    Besinos mil desde mi nueva bitácora que espero que te guste.

    ResponderEliminar
  58. Kako no es una fecha que por aquí nos diga mucho y yo por lo menos no llevo el control de cuando es, pero mi hijo si jejejejjeje y este año me alegro de ella, por haber descubierto esta receta

    Eva y seguro que no espero al año que viene para volver a hacerla

    Ana es realmente una tarta para volver a repetir sea la fecha que sea

    Itzi por una vez me alegro de esta fecha, porque he podido disfrutar de una tarta que merece la pena preparar mas veces, así que para no tenerme envidia.. a ponerte con ella

    Marga realmente es una tarta que te hace disfrutar estando en la cocina estos días en los que llega el frío y luego disfrutar comiéndola y con el olorcillo que te deja en casa

    María de sabor es espectacular…. Si me quedara te mandaba lo que quisieras jejje

    Un abrazo muy fuerte y Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  59. Isabel cuanto tiempo y que alegría encontrarte por la red. Espero que sigamos leyéndonos y así no perdamos de nuevo el contacto

    Marus venga, anímate

    MªJosé es que la manzana nos da un juego enorme y si que me gusta trabajar con ellas y con esa infinidad de tartas de manzana que podemos elaborar

    Maria Dolores ese juguito-jarabe, da un toque realmente rico y diferente

    Carmen con unes manzanines de les nuestres, tien que estar de relamerse los dedinos…

    Bego para todo lo que sea dulce…. Claro que hay que apuntarse jejeje Y ahora voy a ver tu nueva casita ;-)

    Muchísimas Gracias y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  60. Me lo perdí! si ya sabía yo que el google reader y yo tendríamos de las nuestras!

    Deliciosa Cova, veo que le das bastante a las tartas de frutas, porque ya he visto por aquí otra de manzana y pera, y otra de manzana, y chica... es que están tan ricas!

    Y claro, ahora sabiendo que no te mola el choco, ya lo entiendo todo!

    Besos, suerte en la búsqueda del azúcar xD

    ResponderEliminar
  61. Buenísima tu tarta...

    Hice tu bizcocho de choolate y vino tinto... y riquísimo, a ver si lo publico esta tarde

    ResponderEliminar
  62. Hola Cova!
    Te ha quedado perfecto, y el olor casi que nos llega...
    Yo también me acordé del día de Acción de Gracias, pero no tuve tiempo de preparar algo acorde...
    El pie es un clásico que tengo en pendientes (parece mentira con lo que me gustan los postres de manzana!), y el vértelo a tí, como otras veces, me anima a no posponerlo más...
    Besazos

    ResponderEliminar
  63. Guapetona!!! Te ha quedado fantástico!!! Me lo imagino acompañado de una bola de helado de vainilla! :D
    De 10!! :D

    Besote!

    ResponderEliminar
  64. Ummmmmmmmm seguro que deliciosaaaaa ,siempre he tenido ganas de probar esta tarta,pero pensaba que era mas complicada su elaboracion , con lo bien que lo has explicado no tardare en hacerla.
    Te ha quedado divinaaaaa.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  65. Que bonita te ha quedado y lo mejor el poder catarla , ya sabes pasame un cachito
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  66. Isabel hay que cambiar el choco por alguna otra cosa mas rica, no??? Pues que mejor que aprovechar las frutas y hacer cosillas ricas con ellas jejejje Y el azúcar ya lo doy por olvidado hasta que mañana me lleve toda la remesa del Super

    Ana me alegro que te gustara el Bizcocho. Es una receta que dio Vorwerk en un curso

    Calohe aquí tenía a mi hijo una semana antes recordándomelo, así que imposible que se me pasara y mereció la pena. Ya el año pasado hice otra Apple Pie (Pastel de Manzana) que tambien está muy rica

    Belén y sin el helado estaba realmente buena tambien. Gracias

    Nenalinda está es un pelín mas laboriosa y lleva mas tiempo, por el tema de sacar el jugo a la manzana y de luego hacer el almíbar, pero merece la pena hacerla al igual que esta otra del año pasado Apple Pie (Pastel de Manzana)

    Olga tengo tu cachín reservado.. no tardes, que no aguanto sin comérmelo

    Muchas Gracias y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  67. Cova, me encanta la pinta que tiene ¡ qué ganas de cortar un cachín para tomar el café...!Que tengas una estupenda semana.Un abrazo

    ResponderEliminar
  68. Angela no es sólo la pinta, si pudiera darte un cachín, te encantaría de verdad

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...